Los bancos no abrirán el 12 de diciembre y no es por el Día de la Virgen de Guadalupe

Existe una razón por la que los bancos no abrirán este 12 de diciembre de 2023 y no tiene que ver con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Por: Javier Arroyo | Marktube
abriran-bancos-12-diciembre.jpg

Estamos a escasos días de que se conmemora uno de los días más esperados por los creyentes de la religión católica, nos referimos al 12 de diciembre, mejor conocido como el Día de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, muchas personas se preguntan si abrirán los bancos o no.

El 12 de diciembre, es una celebración religiosa que conmemora la aparición de la Morenita del Tepeyac a San Juan Diego. Es por eso, que año con año, miles de personas se dan cita en la Basílica de Guadalupe para celebrar aquel milagro y reforzar sus creencias y se realizan las ya tradicionales mañanitas a la Virge a la media noche.

Te puede interesar: SEP: ¿Hay clases el 12 de diciembre?

Programa 16 enero 2023 Parte 2 | Muchos datos en La Escuelita VLA.

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¿Por qué se celebra el Día de la Virgen?

De acuerdo con la tradición católica mexicana, la historia de la Virgen de Guadalupe, comienza a parecérsele en cuatro ocasiones a San Juan Diego en el cerro de Tepeyac. En aquellas apariciones, le solicitó que visitar al obispo, para pedirle que hiciera un templo en su honor.

En su última aparición, la Virgen le pidió a San Juan Diego que cortara unas rosas del Tepeyac, imposibles de conseguir en diciembre, y las guardara en su ayate para mostrárselas al obispo.

Cuando San Juan Diego llegó con el obispo, abrió el ayate para enseñarle las flores, en ese momento apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe grabada.

¿Es un día feriado el 12 de diciembre?

A pesar de la importancia que tiene para miles de mexicanos católicos, el 12 de diciembre no es un día feriado, ya que al ser meramente religioso, no está contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), ni tampoco en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

¿Por qué no abren los bancos el 12 de diciembre?

Casualmente, el Día de la Virgen coincide con el Día Nacional del Banquero y, aunque no es considerado como día de asueto o descanso, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Asociación de Bancos, celebran a los empleados de este rubro, por ello las sucursales bancarias no abrirán el próximo martes 12 de diciembre.

¿Qué servicios sí estarán disponibles?

  • Cajeros automáticos
  • Bancos que se ubiquen al interior de plazas comerciales
  • Depósitos y retiros en cajeros automáticos
  • Banca móvil y aplicaciones móviles
  • Servicios en línea

También te puede interesar: SEP: Estos son los días adicionales de vacaciones que tendrán los alumnos de educación básica en diciembre 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×