Fotógrafo reconstruye el rostro de Jesús de Nazaret y el resultado divide la opinión de los internautas.

Bas Uterwijk, artista europeo, abrió un gran debate en las redes sociales tras utilizar una figura religiosa para representar su obra artística.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

La vida del fotógrafo Bas Uterwijk cambió radicalmente tras viralizarse su obra artística. El artista neerlandés reconstruyó el rostro de Jesús de Nazaret por medio de inteligencia artificial y el resultado fue compartido por millones de internautas en todo el mundo.

Bas utilizó Artbreeder para plasmar su creatividad e ingenio; se trata de un poderoso software que ayuda a crear retratos realistas. El programa produce asombrosos resultados por medio de pinturas o imágenes antiguas, que fungen como inspiración para generar obras 3D.

Sin embargo, Uterwijk utilizó uno de los personajes religiosos más famosos para llevar a cabo su reciente creación. El europeo recurrió a diferentes representaciones de Jesús como el Salvator Mundi de Leonardo da Vinci y la Sábana Santa de Turín, Italia.

Te puede interesar:
VIDEO: Curioso pingüino penacho amarillo se reanima de su enfermedad al mirar su caricatura favorita.

El resultado dejó impactados a varios cibernautas, quienes no dudaron en compartir las imágenes en sus perfiles. En su momento, el fotógrafo confesó la minuciosa técnica que siguió para crear el impresionante resultado realista:

El software es muy bueno en algunas cosas, pero no es perfecto y no funciona automáticamente, por lo que implica mucho trabajo y experimentación adicionales. Aunque trato de mantener mi aporte personal al mínimo, los retratos que hago son impresiones artísticas

Las imágenes también generaron polémica en las plataformas digitales, pues más de una persona arremetió contra Bas por utilizar figuras religiosas para experimentar con su arte.

El artista se defendió de las críticas y confesó que su propósito era hacer su propia representación artística de Jesús y no buscar una explicación científica.

No es el primer trabajo del neerlandés, pues en su book profesional aparecen decenas de creaciones que retratan las versiones actuales de Vincent Van Gogh, La Mona Lisa, la Estatua de la Libertad y otras importantes figuras artísticas y del renacimiento.

También te puede interesar:
‘Spiderman’, cuatro payasos y un ‘Minion’ salieron al rescate de un hombre que no podía arrancar su automóvil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×