Bebé recién nacido es dado de alta en Coahuila, su madre murió después del parto víctima de coronavirus.

El padre del bebé, además de perder a su esposa, tendrá que enfrentar una complicada situación con una pequeña hija de 10 años y sin empleo.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

José Luis, padre del bebé prematuro con una madre contagiada de coronavirus y quien falleció después de una cesárea, salió cargando en los brazos a su pequeño hijo, quien se salvó de un posible contagio de coronavirus.

Te puede interesar:
VIDEO: Playa de Acapulco se iluminó con un impresionante fenómeno de bioluminiscencia. ¡Para admirar!

Luego de que había sufrido preclamsia, que son complicaciones graves durante el embarazo por presión arterial elevada, la madre del pequeño fue llevada a urgencias desde Monclova, Coahuila lugar de residencia, y que es epicentro de la pandemia en la entidad.

El infante, de escasos 18 días de nacido, es el primer hijo de una madre infectada con coronavirus en el país y él está libre del virus

Aseguró la delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social, en un comunicado que hizo a la prensa.

A pesar de que el recién nacido se encontraba muy grave, este día fue dado de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 de IMSS de Saltillo y salió a casa con una careta de plástico.

Por otra parte, el padre que quedó viudo con una hija de 10 años y el bebé prematuro, ahora se encuentra desempleado, pero completamente agradecido por todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido por parte del personal que ayudó al cuidado de su bebé, quien fue dado de alta en medio de aplausos del personal médico.

También te puede interesar:
VIDEO: Varias personas agreden a una enfermera con cloro en Zapopan por combatir el coronavirus.

Varios expertos han mencionado que fue un nacimiento un tanto complicado, debido a la emergencia sanitaria, principalmente porque la madre era portadora del Covid-19 y existía una probabilidad de que pudiera transmitirlo durante el parto.

Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará: José Luis, como quería mi señora esposa

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus es en promedio de 6% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra de víctimas mortales por el Covid-19 que se ha mencionado del 12% corresponde a Italia que fue el foco del brote en Europa. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×