VIDEO: Varias personas agreden a una enfermera con cloro en Zapopan, Jalisco por combatir el coronavirus.

El Congreso local analiza la posibilidad de incrementar el periodo de cárcel a 5 años, y una multa de hasta 17 mil 360 pesos a quien agreda al personal de salud.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Una trabajadora de la salud comparte un video que, con lágrimas en los ojos, estalla contra todas las personas que agreden al personal médico y le hizo un llamado a todos sus colegas y compañeros para hacer un paro nacional.

Te puede ineteresar:
VIDEO: Playa de Acapulco se iluminó con un impresionante fenómeno de bioluminiscencia. ¡Para admirar!

A través de sus redes sociales una enfermera expuso y denunció que fue atacada por un grupo de personas que se transportaban en una camioneta y éstas le lanzaron cloro, el cual alcanzó a caerle en la cara, ojos y parte de su uniforme.

La enfermera que sufrió dicha agresión es identificada como Paulina Solorio quien trabaja en la clínica 171 del Instituto Mexicano del Seguro Social, esta unidad se encuentra ubicada en Zapopan, Jalisco.

Paulina Solorio, compartió el video que se hizo viral, en donde denunció la agresión de la cual fue víctima por unos autores desconocidos.

No solo es el daño hacía mi ropa, fue el daño a la persona, me cayó en los ojos y no se vale

La enfermera mostró impotencia y les pidió a los ciudadanos a detener este tipo de agresiones hacia el personal de salud ya que como ella lo menciona solo están al servicio de la población.

Lo único que estamos haciendo es ayudar


También te puede interesar:
Desde sus balcones y con aplausos, españoles agradecen labor de los médicos por Covid-19 | VIDEO

Debido a este ataque, Paulina les hizo un llamado a tus sus compañeros del sector salud.

Hago un llamado a mis compañeros ya que, si siguen las agresiones hagamos un paro nacional, esto no puede seguir pasando…

Este video se ha compartido más de 40 mil veces y tiene un aproximado de 3 mil comentarios, en donde se muestra el apoyo a Paulina y se reprochan las agresiones para el personal de salud en México.

  • Las sanciones en Jalisco

El Congreso analiza la posibilidad de incrementar el periodo de cárcel, superior a 5 años, y una multa de hasta 17 mil 360 pesos, para las personas que agredan al personal de salud por el miedo al coronavirus.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus es en promedio de 6% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra de víctimas mortales por el Covid-19 que se ha mencionado del 12% corresponde a Italia que fue el foco del brote en Europa. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×