Este es el apellido que solo tienen 27 personas en México; está al borde de la extinción.

En México hay algunos apellidos que muy pocas personas tienen, pero hay uno en especial que muy pronto podría dejar de escucharse en las calles.

Por: Luis Madrid | Marktube
Este es el apellido que solo tienen 27 personas en México; al borde de la extinción.

Una de las inquietudes que todas las personas llegamos a tener en algún momento de nuestra vida, es conocer un poco más de nuestros antepasados, por lo que la forma más sencilla de hacerlo es por el apellido que cada uno tiene.

Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.

[VIDEO] Nuestro especialista nos explica detalladamente los pasos a seguir para este trámite.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los apellidos que podrían desaparecer en México?

En la actualidad, hay apellidos que son mucho más populares que otros y que son identificados por todos, tal como González, Hernández, Pérez, Sánchez y López. Hay otros que solo pocas personas tienen y por ese motivo podrían desaparecer muy pronto de nuestro país.

¿Cuál es el apellido que podría desaparecer en México?

De acuerdo con los datos que ha brindado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay un apellido que muy pronto podría dejar de existir en México, ya que solo lo llevan poco más de veinte personas y que muy pocos mexicanos lo han escuchado, nos referimos a Echeverri.

Las investigaciones han determinado que el apellido tiene origen vasco y se expresa de la siguiente forma: Etxe, que significa casa y Barri. Sin embargo, hay información que reveló que Echeverri no siempre fue usado como apellido, sino que en el pasado era para hacer referencia a diferentes lugares.

También te puede interesar: Estos son los 10 nombres y apellidos más COMUNES en México.

Hasta el momento, no hay datos exactos de la fecha en que Echeverri fue comenzado a usarse como apellido, pero los registros más antiguos se tienen localizados en el siglo XVI en España, aunque actualmente solo lo tiene 27 personas en México, es uno de los más populares en Francia y Colombia.

Por este motivo, si alguna ocasión te encuentras con una persona con el apellido Echeverri ya sabes que este puede desaparecer muy pronto en nuestro país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×