Cambio de horario 2024: ¿Cuántos minutos faltan para cambiar el reloj?

El cambio de horario de 2024 afectará a algunos estados mexicanos y diversos municipios del país. Te decimos cuáles son y en qué fecha se realiza el ajuste.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cuáles estados y municipios aplicará el cambio de horario de 2024.jpg

El horario estacional de 2024 está próximo a entrar en vigor en México, marcando el ajuste temporal que algunos estados de la República Mexicana deberán realizar. En este sentido, a partir del segundo domingo de marzo, es decir, el día 10 de marzo, cuatro estados y diversos municipios cercanos a la frontera experimentarán un cambio en sus relojes, adelantando una hora para ajustarse al nuevo horario.

¿Cuáles son los estados y municipios que aplicarán el cambio de horario de 2024?

Los estados que aplicarán este cambio son Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. A continuación te compartimos la listo de los municipios que tendrán que hacer el ajuste respectivo:

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el pasaporte mexicano en menos de 24 horas?

Las mushashas y los pachucos lo dieron todo en '¿Quién lo dijo?’

[VIDEO] ¿Cuántas frases lograron adivinar nuestros conductores? ¡Descubre quién fue más rápido en este intenso juego que puso a prueba las habilidades de todos!

  • Baja California: Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Tecate y San Quintín serán los muncipios afectados.
  • Chihuahua: Los municipios de Janos, Juárez, Manuel Benavides, Guerrero, Ascensión, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G. realizarán el ajuste.
  • Nuevo León: Aquí, solo el municipio de Anáhuac aplicará el cambio.
  • Coahuila: Los municipios afectados son Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo.

Es importante destacar que este cambio de horario no será aplicado en todos los estados del país, sino únicamente en aquellos cercanos a la frontera, con el objetivo principal de facilitar transacciones comerciales y mejorar la comunicación con regiones que sí aplican este horario.

Te puede interesar: Estos son los puentes y días festivos oficiales para 2024

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El procedimiento para realizar el cambio es sencillo: durante la madrugada del domingo 10 de marzo, a las 02:00 horas, los ciudadanos de los estados mencionados deberán adelantar sus relojes una hora, marcando así las 03:00 horas. Es importante tener en cuenta que los dispositivos electrónicos, como celulares o computadoras con acceso a Internet, realizarán este cambio de manera automática.

¿Qué es el horario estacional?

El horario estacional, aunque ha sido motivo de debate en años anteriores, sigue siendo una práctica común en diversos países, incluyendo México. Aunque durante 26 años se utilizó el horario de verano en el país, desde el 30 de octubre de 2022, una nueva ley publicada en el Diario Oficial de la Federación eliminó esta modalidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×