Esta es la cantidad de leche que debes tomar al día, según tu edad

La leche es indispensable en todas las etapas de nuestra vida gracias a sus nutrientes. Pero, ¿qué cantidad debes tomar al día, según tu edad?

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
cantidad-leche-debes-tomar-dia-segun-edad.jpg
Crédito: Pexels/ Foto de Engin Akyurt

La leche es un fuente de proteínas, vitaminas y minerales para nuestro organismo, principalmente durante algunas etapas de nuestra vida. Por eso y más es considerada como un alimento indispensable para nuestro desarrollo. Pero, ¿qué cantidad debes tomar, según tu edad?

¿Qué es la leche?

La leche es un líquido nutritivo producido por las glándulas mamarias de los mamíferos, como las vacas, las cabras, las ovejas y los seres humanos. Es una fuente importante de nutrientes, incluyendo proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. La leche es fundamental en la alimentación humana, especialmente para los bebés dado que proporciona una combinación equilibrada de nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo.

Disfruta de tu tarde con unos ricos Taquitos de bistec en pasilla

[VIDEO] Corre por tu pluma y papel para anotar cada detalle de este delicioso platillo que está para chuparse los dedos. ¡Te encantará!

Te puede interesar: No calientes agua o leche en el horno de microondas: aquí la razón

¿Cuáles son los beneficios de tomar leche?

La leche ofrece una amplia gama de beneficios para la salud debido a su contenido nutricional. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Fuente de calcio: La leche es una de las mejores fuentes dietéticas de calcio, un mineral esencial para la salud ósea y dental.
  • Proteínas de alta calidad: La leche contiene proteínas de alta calidad que son importantes para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo.
  • Vitaminas y minerales: La leche es rica en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina D, vitamina B12, fósforo y potasio, que son importantes para mantener la salud general del cuerpo.
  • Hidratación: La leche es una excelente fuente de hidratación, especialmente para los niños y los adultos activos.
  • Salud ósea: El calcio y otros nutrientes presentes en la leche ayudan a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis y otras enfermedades óseas.
  • Salud dental: El calcio y el fósforo presentes en la leche son beneficiosos para la salud dental al fortalecer el esmalte de los dientes y prevenir la caries dental.
  • Control del peso: La leche baja en grasa o descremada puede ser una opción saludable para ayudar en el control del peso debido a su contenido de proteínas y nutrientes esenciales con menos calorías.
  • Rehidratación después del ejercicio: La leche contiene una combinación de carbohidratos, proteínas y electrolitos que pueden ayudar a reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio intenso.

Te puede interesar: Los ingredientes que aceleran el metabolismo y queman grasa abdominal

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche ayuda a satisfacer las necesidades del cuerpo humano; sin embargo, algunas personas son intolerantes a la lactosa.

¿Cuánta leche debes tomar al día?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica SciELO y hecho por Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología en la Universidad San Pablo-CEU y Presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación, y Dietética (FESNAD), la leche es imprescindible en todas las etapas de la vida.

También te puede interesar: La razón por la que cada vez más personas guardan los frascos de café

Como regla general, el experto recomienda la ingesta diaria de leche o de alguno de sus derivados de 2 a 4 raciones diarias. Durante la edad lactante recomienda la leche materna durante los primeros 6 meses de vida.

Los niños de corta edad, edad escolar y edad adulta deben tomar de 2 a 3 raciones diarias de leche o sus derivados al día. Durante la adolescencia, gestación y periodo de lactancia lo recomendable es de 3 a 4 raciones. Por último, las personas mayores de 60 años deben consumir de 2 a 4 raciones diarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×