Cocina libre de moscas: Truco infalible para mantener tu espacio sin insectos

¿Cansado de tener insectos revoloteando por tu cocina? ¡No te preocupes más! Aquí te enseñamos un truco infalible para mantener alejadas a las moscas.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Cocina libre de moscas: truco infalible para mantener tu espacio sin insectos
Foto de the name is karupu en Pexels

En este artículo, descubrirás un truco infalible para mantener tu cocina libre de moscas de manera sencilla y efectiva. Estas pueden resultar no sólo molestas, sino también son un riesgo para la higiene de tu hogar. Con esta trampa casera, podrás deshacerte de ellas de forma natural y sin necesidad de recurrir a productos químicos. Sigue leyendo para aprender cómo crear tu propia trampa para disfrutar de un espacio limpio y libre de insectos.

¿Qué pasa si las moscas se paran en la comida?

Seguro que más de una vez te ha pasado que estás disfrutando de una deliciosa comida en tu cocina y de repente una mosca decide posarse en tu plato. Pero, ¿sabías que esto no solo es desagradable, sino que también puede ser peligroso?

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Ya que las moscas son portadoras de bacterias que pueden contaminar los alimentos y causar enfermedades. Por suerte, existe un truco infalible para mantener tu espacio libre de insectos y disfrutar de tus comidas sin preocupaciones.

¿Cómo hacer una trampa para moscas casera?

Lo primero que necesitas hacer para preparar esta trampa para moscas casera es reunir los siguientes materiales:

  • Un recipiente pequeño
  • Vinagre de manzana
  • Un poco de azúcar
  • Jabón líquido
  • Un cono de papel o plástico
  • Cinta adhesiva

También te puede interesar: Así puedes evitar los nidos de las arañas violinistas en esta temporada

Paso 1

El primer paso será llenar el recipiente pequeño, que puede ser un vaso de plástico o un tarro de cristal, con un poco de vinagre de manzana, el cual es un potente atrayente para las moscas. A continuación, añade un poco de azúcar para hacer la trampa aún más irresistible para estos insectos molestos.

Luego, agrega unas gotas de jabón líquido, que ayudará a romper la tensión superficial y evitará que las moscas puedan escapar una vez caigan en la trampa.

Paso 2

Cuando tengas todos los ingredientes en el recipiente, es hora de hacer el cono de papel que servirá como entrada a la trampa.

Enrolla el papel en forma de cono y colócalo en la boca del recipiente, asegurándote de que quede bien ajustado y no haya espacios por donde las moscas puedan escapar. Para mayor seguridad, puedes sellar con cinta adhesiva para asegurarte de que las moscas no puedan salir.

Paso 3

Coloca la trampa en un lugar estratégico, donde suelas ver más moscas, como cerca de la basura o de la zona donde preparas la comida. Ellas serán atraídas por el olor del vinagre y el azúcar, y una vez que entren en la trampa atraídas por la comida, quedarán atrapadas en el líquido jabonoso y no podrán escapar.

¡Listo! Con este sencillo truco casero, podrás mantener tu cocina y tu espacio libre de moscas de forma natural y sin necesidad de recurrir a productos químicos o insecticidas.

También te puede interesar: ¿Cómo alejar las cucarachas de tu casa con la ayuda del pepino?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×