La ropa blanca es de las más delicadas que puedes tener en tu guardarropa. En particular, su color la predispone a mancharse de casi cualquier alimento, bebida o sustancia. Así mismo, el paso del tiempo y el uso perjudican el aspecto de estas prendas. Por lo que, si buscas un truco para blanquear la ropa, ¡llegaste al lugar indicado!
Existen ingredientes que fácilmente encuentras en casa y que son económicos, y lo mejor de todo, puedes utilizar para blanquear la ropa. Tal es el caso del vinagre blanco, un producto que se elabora con la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar o maíz.
Aunque el vinagre tiene diferentes usos en la cocina, la conservación de alimentos y hasta en la limpieza del hogar, también es un buen recurso para lavar ropa, especialmente para blanquear y quitar las manchas. Pero, ¿en qué consiste el truco para blanquear la ropa con vinagre blanco?
Te puede interesar: Así puedes blanquear tus almohadas en minutos
El truco para blanquear la ropa con vinagre blanco
En primer lugar, necesitas conseguir una taza de vinagre blanco y un recipiente grande o una cubeta con agua para depositar la ropa. Más tarde, deposita el vinagre en el agua del recipiente y mezcla bien.
Posteriormente, introduce las prendas que quieras blanquear y déjalas remojar durante 20 minutos. Luego, enjuaga toda la ropa con agua fría y tiéndela para que se seque a temperatura ambiente.
Ahora bien, si estás más acostumbrado a utilizar lavadora y quieres implementar este truco para blanquear la ropa con vinagre de esa forma, lo que tienes que hacer es agregar el vinagre blanco como si fuera un detergente.
¿Qué hacer para que la ropa blanca no termine amarilla?
Si quieres que el aspecto blanco de tus prendas tenga más duración, según medios especializados en limpieza y aseo del hogar, esto es lo que no debes hacer:
- No usar productos de limpieza con químicos en la ropa blanca elaborada con poliéster.
- Pon atención al agua, ya que si la lavas así y no es lo suficientemente clara, podría manchar los tejidos de la ropa blanca.
- Para evitar manchas amarillas, mejor no utilices perfumes, desodorantes o cremas cuando te vistas con ropa blanca. De acuerdo con los especialistas, es preferible aplicar estos productos antes de ponerte la ropa.
- Lava la ropa con ropa blanca porque si mezclas estas prendas con otras de color se pueden desteñir y manchar.
- Seca tu ropa bajo los rayos del sol porque los rayos UV son blanqueadores naturales.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de dejar secar la ropa al sol?