¿Cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB sin una computadora?

Si necesitas transferir archivos de forma rápida y sencilla, esto te interesa, porque aquí te cuento cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB. ¡Conócelo!

¿Cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB sin una computadora?
Foto de Canva en Canva
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace

En la era digital en la que vivimos es común que tengamos una gran cantidad de imágenes almacenadas en nuestros dispositivos móviles; sin embargo, en ocasiones necesitamos transferir esas a otro dispositivo sin la necesidad de utilizar una computadora. Aquí te explico cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB de manera sencilla y rápida.

¿Qué es el USB y para qué sirve?

El USB, o Universal Serial Bus, es un estándar de conexión que nos permite conectar dispositivos electrónicos como memorias externas, teclados, ratones, entre otros, a nuestra computadora o incluso a nuestro teléfono móvil. La memoria USB, por su parte, es un dispositivo de almacenamiento portátil que nos deja guardar y transportar datos de manera rápida y segura.

Gracias a la versatilidad del USB, podemos utilizarlo para transferir fotos, vídeos, música y otros archivos desde, por ejemplo, nuestro teléfono móvil a una memoria externa. Esto nos brinda la posibilidad de liberar espacio en nuestro dispositivo móvil y tener una copia de seguridad de nuestros archivos importantes.

También te puede interesar: Descubre cómo cargar el celular para no dañar la batería

¿Cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB?

Para transferir fotos de tu teléfono móvil a una memoria USB sin una computadora puedes utilizar un adaptador OTG (On-The-Go). Este te permite conectar tu memoria USB directamente a tu teléfono móvil, facilitando la transferencia de archivos.

Una vez que tengas tu adaptador OTG, simplemente conéctalo a tu teléfono móvil y luego conecta la memoria USB al adaptador. A continuación, accede a la galería de fotos de tu teléfono y selecciona las imágenes que deseas transferir. Luego, busca la opción de compartir o enviar archivos y elige la memoria USB como destino.

Después de que hayas seleccionado la memoria USB como destino, espera a que se complete la transferencia de archivos. Una vez finalizada la transferencia, puedes desconectar la memoria USB de tu teléfono móvil y tendrás tus fotos almacenadas de manera segura en un dispositivo externo. Recuerda siempre utilizar dispositivos de confianza y realizar copias de seguridad de tus archivos importantes.

También te puede interesar: Esta es la manera correcta de agarrar el celular

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×