¿Cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB sin una computadora?

Si necesitas transferir archivos de forma rápida y sencilla, esto te interesa, porque aquí te cuento cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB. ¡Conócelo!

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
¿Cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB sin una computadora?
Foto de Canva en Canva

En la era digital en la que vivimos es común que tengamos una gran cantidad de imágenes almacenadas en nuestros dispositivos móviles; sin embargo, en ocasiones necesitamos transferir esas a otro dispositivo sin la necesidad de utilizar una computadora. Aquí te explico cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB de manera sencilla y rápida.

¿Qué es el USB y para qué sirve?

El USB, o Universal Serial Bus, es un estándar de conexión que nos permite conectar dispositivos electrónicos como memorias externas, teclados, ratones, entre otros, a nuestra computadora o incluso a nuestro teléfono móvil. La memoria USB, por su parte, es un dispositivo de almacenamiento portátil que nos deja guardar y transportar datos de manera rápida y segura.

Gracias a la versatilidad del USB, podemos utilizarlo para transferir fotos, vídeos, música y otros archivos desde, por ejemplo, nuestro teléfono móvil a una memoria externa. Esto nos brinda la posibilidad de liberar espacio en nuestro dispositivo móvil y tener una copia de seguridad de nuestros archivos importantes.

También te puede interesar: Descubre cómo cargar el celular para no dañar la batería

¿Cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB?

Para transferir fotos de tu teléfono móvil a una memoria USB sin una computadora puedes utilizar un adaptador OTG (On-The-Go). Este te permite conectar tu memoria USB directamente a tu teléfono móvil, facilitando la transferencia de archivos.

Una vez que tengas tu adaptador OTG, simplemente conéctalo a tu teléfono móvil y luego conecta la memoria USB al adaptador. A continuación, accede a la galería de fotos de tu teléfono y selecciona las imágenes que deseas transferir. Luego, busca la opción de compartir o enviar archivos y elige la memoria USB como destino.

Después de que hayas seleccionado la memoria USB como destino, espera a que se complete la transferencia de archivos. Una vez finalizada la transferencia, puedes desconectar la memoria USB de tu teléfono móvil y tendrás tus fotos almacenadas de manera segura en un dispositivo externo. Recuerda siempre utilizar dispositivos de confianza y realizar copias de seguridad de tus archivos importantes.

También te puede interesar: Esta es la manera correcta de agarrar el celular

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×