La Inteligencia Artificial predice cómo será el mundo en el 2100

Chat GPT-4, herramienta de Inteligencia Artificial, reveló cómo será el mundo en el año 2100, gracias a una consulta de “Muy Interesante”.

Por: Javier Arroyo | Marktube
como-sera-mundo-2100--inteligencia-artificial-predice.jpg

A lo largo de los años han surgido todo tipo de predicciones, muchas de ellas relacionadas con el fin de la humanidad, pero también con catástrofes naturales, epidemias, invasiones alienígenas, entre otras. En ese sentido, la Inteligencia Artificial (IA) ha revelado cómo será el mundo en el 2100.

La revista “Muy Interesante” consultó a las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA), GPT-4 y Midjourney, sobre cómo será el mundo dentro de unos años. Las herramientas revelaron que la sociedad será como “una fuerza invisible y silenciosa, como la electricidad”.

Gala Montes y Ceci de la Cueva adivinaron quiénes eran TikTokers.

[VIDEO] Gala Montes, Ceci de la Cueva, Shiky y Valeria Aguilar tuvieronque adivinar quiénes eran los TikTokers y quiénes eran personas comunes y corrientes.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial: ¿Cómo enamorar a una persona?

Según la Inteligencia Artificial, la forma de vivir cambiará considerablemente en el año 2100, ya que la tecnología se perfeccionará y ofrecerá experiencias inmersivas que hoy en día lucen bastante lejanas.

¿Cómo será el mundo en 2100?

La IA prevé que en el 2100, la mayor parte de las tareas humanas serán realizadas por asistentes de Inteligencia Artificial. Las actividades irán desde limpiar hasta cocinar, incluso hacer las compras y cosas relacionadas con el entretenimiento.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los consejos de la Inteligencia Artificial para cuidar la salud mental?

Así mismo, la IA señaló que la autonomía en los transportes será la norma en la movilidad del futuro, ya que autos, trenes, autobuses y aviones, podrían conducirse sin la necesidad de un humano. Esto terminará con los accidentes viales, pues los transportes estarían comunicados entre sí, para optimizar su flujo y el tráfico.

La Inteligencia Artificial vislumbra un futuro similar al de la cinta “El Quinto Elemento”, incluso habla del turismo espacial, el cual se volverá tan común como tomar un avión.

Entornos verdes

Las predicciones de la IA también señalan que la arquitectura y la naturaleza, encontrarán un equilibrio, pues los rascacielos estarán cubiertos de vegetación, lo que mejorará el oxígeno y la vida de los seres humanos.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial: ¿Cómo puedo superar a mi ex?

¿Qué pasará con las enfermedades?

La IA predijo que para el 2100, las personas vivirán con un dispositivo que estará acoplado en su torrente sanguíneo y será capaz de monitorear su estado de salud en tiempo real, para predecir enfermedades antes de que se manifiesten. Esto aumentaría la esperanza de vida a los 150 años o más.

¿Qué es chat GPT-4?

Es una aplicación desarrollada por la empresa OpenAI, que alberga 175 millones de parámetros con enormes cantidades de texto y demás tareas sobre el lenguaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×