Condenan a muerte a futbolista iraní por defender derechos de las mujeres.

Amir Nasr-Azadani, futbolista profesonal iraní de 26 años, fue condenado a muerte por defender los derechos y libertades de la mujer en su país.

condenan-muerte-futbolista-irani-defender-derechos-mujeres.jpg
Compartir
  •   Copiar enlace

El futbol es un deporte amado por muchos y repudiado por otros; sin embargo, suele regalarnos momentos memorables que quedan guardados para la posteridad, algunos felices, otros tristes y también hay trágicos y lamentables como el del futbolista iraní que fue condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres.

Así como lo lees, Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte y será ejecutado por las autoridades de su país, de acuerdo con información difundida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) a través de su cuenta de Twitter.

FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Te puede interesar: Esposa de jugador mexicano causa polémica tras critica a qataríes.

¿Por qué fue condenado a muerte?

Amir Nasr-Azadani fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres en Irán. El futbolista ha militado en diversos clubes de su país y durante las temporadas 16-17 y 18-19 militó en el Tractor Sazi, dirigido por el extécnico del Cruz Azul Paco Jémez.

El exjugador del Rah-Ahan y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado “moharebeh”, es decir, una especie de enemistad con Dios. Todo inició por la muerte de Mahsa Amin, joven de 22 años, que fue detenida por la policía moral por llevar mal puesto el velo que cubre su rostro.

Fue sentenciado a la horca, pena que también han sufrido otros deportistas como el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, éste último fue ahorcado en público en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr- Azadani.

Por su parte, la familia del futbolista “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica”.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×