Estas son las consecuencias si la Tierra deja de girar repentinamente.

Las consecuencias para el planeta Tierra podrían ser muy malas para la humanidad, por eso te explicamos los cambios que podríamos tener en nuestra vida.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Estas son las consecuencias si la Tierra deja de girar repentinamente.

Muchas dudas existen sobre nuestro planeta, algunas de ellas tienen que ver con nuestro pasado y otras con el futuro. Sin embargo, también existen diversas teorías o suposiciones, una de ellas tiene que ver con que la Tierra deje de girar de forma repentina.

Te puede interesar: ¿Cuál sería la nueva amenaza que acabaría con la vida de la Tierra?

Lo primero que tenemos que recordar, es que nuestro planeta está en permanente movimiento. No lo sentimos, pero eso siempre sucede y es necesario a partir del movimiento de rotación y el de traslación.

En el primero la Tierra gira alrededor de su eje a lo largo de 24 horas, por lo que en una parte del planeta es de día, mientras la otra de noche. En el segundo se mueve a lo largo del Sol al igual que los demás planetas del Sistema Solar.

¿Cuáles serían las consecuencias si la Tierra deja de girar repentinamente?

El movimiento de rotación del planeta es de 1 770 km/h en el ecuador y 0 km/h en los polos. Considerando estos datos, la primera consecuencia ante la posibilidad de que la Tierra se detenga, sería que cualquier forma de vida que se conozca saldría proyectada a la atmósfera del planeta y los humanos por supuesto que estarían incluidos.

También te puede interesar: 5 cosas que no sabías del planeta Tierra.

El detenimiento repentino generaría que cualquier masa de la Tierra fuera expulsada del planeta con gran fuerza incluyendo edificios, rocas, sedimento, animales y árboles. El movimiento brusco generaría una serie de devastadores terremotos y tsunamis, también que los océanos se desplazarán más de 1000 kilómetros por hora hasta lograr que migren desde el Ecuador a los polos.

El tiempo de día y la noche cambiaría, ya que actualmente está determinado por el movimiento de rotación y al detenerse dejarían de existir. A partir de esto estaríamos sometidos a 6 meses de oscuridad y a la otra mitad, a 6 meses de constante luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×