¿Cuáles son las razas de gato más saludables? ¡Escoge tu favorita!

Si tienes un gato o piensas adoptar uno, nunca sobra conocer los rasgos de algunos. Por esta razón, te compartimos las razas de gato más saludables.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuáles son las razas de gato más saludables? ¡Escoge tu favorita!

¿Qué te gustan más, los perros o los gatos? Si pensaste en la segunda opción, seguramente tienes alguno en casa o estás considerando adoptar uno en el futuro. Lo cierto es que no importa qué situación es la más próxima a la tuya, tener en mente las características de nuestra mascota nos permite conocerlos mejor y saber qué esperar de ellos con el tiempo. Por esta razón, te compartimos las razas de gato más saludables.

Si bien, los “michis” cumplen con su rol de ser compañeros para sus humanos, su comportamiento amistoso y porte elegante no los exenta de tener rasgos negativos y más cuando se trata de la salud. Y es que, los cuidados de un gato varían según su edad, tamaño y raza. Incluso, la tolerancia que muestran frente a otras personas y animales. Así, ¿por qué no mejor pensar en las razas de gato más saludables en caso de querer adoptar uno?

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Te puede interesar: Descubre qué te dice tu gato: maullidos y gestos

¿Por qué son las razas de gato más saludables?

De acuerdo con otros portales de información, las razas de gato más saludables son tres debido a que son más resistentes frente a malestares y enfermedades. Se trata de los siguientes:

Burmés

El primero en esta lista sobre las razas de gato más saludables posee un tamaño mediano, cabeza redonda y un cuerpo que destaca por su elegancia y músculos. Aunque pueden ser encontrados en más de diez tonos, el vientre siempre es más claro que el lomo y su pelaje va degradado de extremo a extremo. Sus ojos son grandes y brillantes, normalmente en color amarillo.

Se considera una raza poco enfermiza y resistente, sobre todo frente a enfermedades hereditarias como las del corazón. De cualquier forma, requiere una buena alimentación y un hábitat limpio.

Exótico de pelo corto

Figura en la lista de las razas de gato más saludables porque casi no presenta problemas respiratorios y enfermedades hereditarias en los ojos. Físicamente son fornidos, de tamaño mediano, con una cabeza redondeada y orejas pequeñas y separadas. Por su parte, el pelaje como su nombre indica, es corto pero grueso y exuberante. Puede ser encontrado en la misma gama de colores que los persas y los atigrados moteados.

Siamés

Por último, el siamés es parte de las razas de gato más saludables por su resistencia frente a enfermedades genéticas, es decir, tienen un sistema inmune bastante fortalecido. Físicamente, son gatos medianos y de cuerpo largo, flexible y musculoso. Sus orejas son grandes y sus ojos siguen una forma oriental que se inclina hacia la nariz. A pesar de su gran catálogo de tonalidades, algo que siempre tienen estos felinos son unos ojos azules intensos y brillantes.

Te puede interesar: Esta es la mejor raza de gato de todas, según la inteligencia artificial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×