Descubre qué te dice tu gato: maullidos y gestos

La comunicación con tu gato puede ser todo un desafío, pero si aprendes a interpretar sus maullidos y gestos, podrás entender mejor sus necesidades.

Por: Erika Nejapa | Marktube
¿Cómo comunicarte con tu gato?

¿Alguna vez te has preguntado qué está tratando de decirte tu gato cuando maúlla o realiza ciertos gestos? La comunicación entre los humanos y los gatos puede ser un poco complicada, pero si aprendes a interpretar los maullidos y los gestos de tu felino, podrás entender mejor sus necesidades y emociones.

Los gatos son animales muy expresivos y utilizan diferentes maullidos y gestos para comunicarse con nosotros. Cada maullido tiene un significado diferente y es importante prestar atención a la situación en la que se producen. Por ejemplo, un maullido agudo y repetitivo puede indicar que tu gato tiene hambre y quiere que le des comida. Por otro lado, un maullido más grave y prolongado puede ser una señal de que tu minino está enfermo o herido y necesita atención médica.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Por otra parte, los gatos también implementan gestos para transmitir lo que sienten. Por ejemplo, si tu gato menea la cola de una parte a otra, denota que está feliz y a gusto. Contrariamente, cuando tu felino encorva la espalda y levanta el pelo, seguramente se encuentra espantado. Cuando tu gato muestre alguno de estos gestos es fundamental que respetes su espacio personal, pues seguramente, por el momento, no quiere ser fastidiado.

Otro gesto común en los gatos es frotar su cabeza contra objetos o personas. Este comportamiento se conoce como “marcado con feromonas” y es una forma de marcar su territorio y demostrar afecto. Si tu micho te frota la cabeza, es una señal de que confía en ti y te considera parte de su familia.

¿A parte de los maullidos y gestos de qué otra forma se comunican los gatos?

Además de los maullidos y los gestos, los gatos también utilizan su lenguaje corporal para comunicarse. Por ejemplo, cuando tu minino se acurruca y se lame, está mostrando que se siente cómodo y relajado. Si tu gato se pone de pie y eriza el pelo, es una señal de que está alerta y preparado para defenderse.

En resumen, la comunicación con tu gato puede ser todo un desafío, pero si aprendes a interpretar sus maullidos y gestos, podrás entender mejor sus necesidades y emociones. Recuerda prestar atención a la situación en la que se producen los maullidos, y respetar el espacio de tu gato cuando muestra gestos de miedo o agresión. Con un poco de práctica y paciencia, podrás establecer una comunicación más efectiva con tu felino y fortalecer su vínculo. ¡Buena suerte!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×