Los estados en los que se esperan 10 días de lluvias y granizadas: Sigue en vivo la ruta

El SMN dio a conocer que el calor cesará un poco y se registrarán lluvias y granizadas durante los próximos 10 días de junio.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
Los 6 estados que recibirán fuertes lluvias e intenso clima hoy miércoles 22 de mayo.jpg
Crédito: Pexels / Ahmed Mulla

Tláloc al fin escuchó nuestras súplicas, pues el intenso calor que azotó a México en las últimas semanas, cesará un poco y llegarán las lluvias, así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC).

La SGIRPC, emitió una alerta especial por lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo del 18 y hasta el 27 de junio, aproximadamente, por lo que llamó a la población a estar alerta.

Óscar explota al enterarse que Selene tiene algo con otro hombre

[VIDEO] Óscar fue novio de Selene por más de tres años y tenían planes de boda. Ahora, Óscar explota al enterarse de que Selene tiene algo con un hombre mayor que ella.

De a poco, el calor comienza a ceder y las lluvias se harán presentes en algunas regiones del país a partir de este sábado 15 de junio, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar: Conoce el nombre de los primeros huracanes de la temporada

¿Cuáles son las recomendaciones de la SGIRPC?

La SGIRPC, emitió una alerta especial, así como una serie de recomendaciones para los ciudadanos:

  • Retirar la basura de las coladeras
  • Llevar paraguas e impermeables
  • Quienes viven en zona de riesgo, les recomendó guardar documentos importantes en bolsas de plástico
  • A los automovilistas observar el flujo de agua en los pasos a desnivel y partes baja

¿Cuándo comenzó la temporada de lluvias?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de lluvias y ciclones, comenzó a finales del mes pasado, pero se espera que las lluvias aumenten en los próximos días.

También te puede interesar: VIDEO VIRAL: Granizo descalabra a una mujer en Nuevo León

¿En qué estados lloverá?

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, por la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano y por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo México, originarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; con puntuales intensas en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, un segundo canal de baja presión sobre el noreste y centro del país, una línea seca en Chihuahua y Coahuila y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Puntuales y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; y lluvias con chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cabello si usas gorra durante la temporada de calor?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×