Estas son las contraseñas más utilizadas en México y fáciles de hackear

Las contraseñas son indispensables; sin embargo, hay algunas que son más comunes que otras y por ende más fáciles de vulnerar para los hackers.

Por: Javier Arroyo | Marktube
estas-contrasenas-mas-utilizadas-mexico-faciles-hackear.jpg

La tecnología avanza y avanza; sin embargo, con ello también el uso de contraseñas para proteger nuestra información, pues en la red abundan los hackers, por ello ha es necesario crear claves que sean difíciles de vulnerar. A continuación te decimos cuáles son la más utilizadas en México.

Las contraseñas son esenciales para proteger nuestros accesos a redes sociales, banca móvil, aplicaciones, correo electrónico, entre otras, por ello deben ser seguras o de lo contrario nuestra información podría pasar a manos de los amantes de lo ajeno.

Te puede interesar: ¿Cómo poner tu nombre de perfil de WhatsApp en blanco?

#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?

[VIDEO] ¡Aquí te lo decimos!

En México las contraseñas son bastante peculiares, ya que van desde nombres de mascotas, de personajes de dibujos animados, equipos deportivos, deportistas favoritos y fechas importantes, por mencionar algunos ejemplos, ¿cómo es la tuya?

¿Qué contraseñas son las más utilizadas en México?

De acuerdo con un estudio realizado por NordPass, empresa que se dedica a la ciberseguridad, dio a conocer cuáles son las contraseñas que más emplean los mexicanos.

También te puede interesar: WhatsApp: Ya te permite enviar videos en HD

La investigación arrojó que las 10 contraseñas más empleadas en México son variaciones de la serie numérica 1, 2, 3, 4, 5, 6. No obstante, también dio a conocer el tiempo promedio que les lleva a los hackers descifrarlas. Aquí el listado:

  1. 123456 – 1 segundo para descifrarla
  2. Mexico – 1 segundo
  3. Hola – 3 horas
  4. América – 2 minutos
  5. Password – 1 segundo
  6. Chivas – 1 segundo
  7. Abc123 – 1 segundo
  8. Princesa – 17 minutos
  9. Pokemon – 1 segundo
  10. Naruto – 3 horas
  11. Cruz Azul – 3 horas
  12. Metallica – 1 segundo
  13. Superman – 17 minutos
  14. Hermosa – 1 segundo
  15. Tequiero – 1 segundo
  16. Cocacola- 11 segundo

Además de las contraseñas ya mencionadas, otro patrón que se repite constantemente son los nombres propios como Alejandro, Carlos, Brenda, Patricia, entre muchos otros. Pero también los nombres de comida como chocolate, pollito, frijoles.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar el perfil de alguien en WhatsApp sin agregarlo?

Debido a la reiteración, estas contraseñas son fáciles de hackear, por ello apenas les toma unos cuantos segundos vulnerarlas.

¿Cuáles son las más difíciles de hackear?

En contraparte, una de las más difíciles de hackear es “thereadersclub”, la cual puede tomar hasta un año descifrar, así como “contraseña”, que lleva hasta 12 días. Lo recomendable es usar claves que incluyan mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos especiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×