El Estreñimiento en México: Una Epidemia Silenciosa

El estreñimiento es una condición común, pero a menudo subestimada que afecta a un gran número de personas en México.

TV Azteca
Venga La Alegría
nota alfasigma

Según estudios recientes, se estima que alrededor del 16% de la población mexicana padece de estreñimiento crónico, con una mayor prevalencia en mujeres . Esta afección no solo impacta negativamente la calidad de vida de quienes la padecen, sino que también puede llevar a complicaciones más serias si no se trata adecuadamente.

El estilo de vida moderno, caracterizado por dietas bajas en fibra, sedentarismo y altos niveles de estrés, contribuye significativamente al desarrollo del estreñimiento. Además, condiciones médicas como el síndrome del intestino irritable (SII) y el uso de ciertos medicamentos pueden agravar el problema .

Las consecuencias del estreñimiento crónico van más allá de la incomodidad física, puede causar hemorroides, fisuras anales y en casos severos, impactación fecal, que puede requerir intervención médica. También se ha asociado con un aumento en la carga económica debido a los costos de tratamiento y la pérdida de productividad laboral.

Estrategias de Prevención y Tratamiento

La prevención y el manejo del estreñimiento incluyen cambios en el estilo de vida: como el aumento de la ingesta de fibra, la hidratación adecuada y la actividad física regular. Sin embargo, cuando estas medidas no son suficientes, el uso de suplementos simbióticos, que combinan probióticos y prebióticos, ha mostrado ser efectivo en la regulación del tránsito intestinal y la mejora de la microbiota .

Zir-Fos NC, es un suplemento simbiótico que contiene Bifidobacterium longum y fructooligosacáridos (FOS), una opción recomendada que ha demostrado ser eficaz en colaborar con la reconstitución de la microbiota intestinal y en la mejora de los síntomas del estreñimiento, especialmente en individuos con síndrome del intestino irritable. Se puede adquirir en cualquier cadena de farmacia física o en línea y próximamente en Amazon.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×