Filtran certificado de defunción de la Reina Isabel II.

En las últimas horas se filtró el certificado de defunción de la Reina Isabel II, quien falleció en el castillo de Balmoral el pasado 8 de septiembre.

Por: Javier Arroyo | Marktube
VIDEO Guardia se desmaya mientras custodiaba el ataúd de la reina Isabel II.jpg

El pasado 8 de septiembre Reino Unido y el mundo se conmocionaron con la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, 21 días después de su lamentable partida se filtró el certificado de defunción que reveló el motivo de su fallecimiento.

¿De qué murió la Reina Isabel II?

De acuerdo con el certificado de defunción, la Reina Isabel II murió de “vejez” en el castillo de Balmoral el pasado 8 de septiembre a las 3:10 pm, según un documento publicado por los Archivos Nacional de Escocia.

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al 26 del mismo mes y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

También describe la profesión de Isabel II como “su Majestad la Reina”, además de que confirmó que únicamente el Rey Carlos III y su única hermana estaban al lado de su mamá cuando ella murió en Aberdeenshire hace tres semanas.

Te puede interesar: Reina Isabel II: ¿De qué murió la monarca británica?

El certificado de defunción también permitió saber, que la mayoría de los hijos y nietos de la reina intentaron estar con ella durante sus últimas horas, pero sus intentos fueron en vano. Douglas James Alla Glass es el médico que certificó la muerte de la Reina y que fungía como médico de cabecera del pueblo de Aboyne, en las Tierras Altas, cerca del castillo de Balmoral.

Isabel II partió de este mundo tras siete décadas de reinado, tras su muerte, la corona ha recaído sobre su hijo Carlos III. Cabe mencionar que su muerte dio paso a diez días de luto que concluyeron con el funeral de Estado.

¿Cómo visitar la tumba de su Majestad?

Los seguidores de la realeza que deseen visitar la tumba de la Reina Isabel II deben adquirir una entrada en el castillo de Windsor cuyo precio es de 26,50 libras de domingo a viernes y 28,50 libras los sábados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×