Skip to main content

Así funciona la red de USB escondidas en los muros.

El proyecto que nació hace un par de años, sigue en vigente, ya que muchas personas lo usan para poder compartir información de una forma moderna.

Fue en el año 2010, cuando una tendencia se apoderó de las calles en diferentes ciudades del mundo y, es que el “artista multimedia” llamado Aram Bartholl creó USB Dead Drops, donde cualquier persona podría tener acceso gratuito a información sin acceder a internet.

Te puede interesar: Los empleos que sobrevivirán en el futuro, según la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el artista, es una red de intercambio de archivos por medio USB distribuidos en todo el mundo, lo espectacular de esta obra, es que están incrustados en paredes de edificios, con el fin de que estén disponibles para todos.

Además, Aram dijo que era como una “biblioteca pública digital”, para tener acceso a esto se debe conectar una laptop y así, se podrán observar los archivos y copiarlos en el dispositivo.

Sin embargo, aunque hayan transcurrido 10 años, en la página donde se guardan los archivos de esta obra de arte, se detalla que su última actualización ocurrió en una calle de España el 22 de junio del año 2023, lo que ha dejado a los usuarios sorprendidos.

¿Cómo hacer un USB oculto en el muro?

Según la página web oficial de la marca, quienes deseen crear uno en su ciudad o a lo largo de su país, deberán comprar varios dispositivos USB de la capacidad que quieran, remover su cobertura de plástico y envolver los componentes electrónicos expuestos con cinta para poderlos proteger.

Al interior del dispositivo, solo tendrá que encontrarse un archivo de texto (.txt) en el que se explique el proyecto y comenzar a crear arte con los documentos.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial: ¿Cuál es el secreto de la felicidad?

De acuerdo con las cifras, Dead Drops se encuentra en diferentes países como México (36), Brasil (18), Argentina (13), Chile (10), Ecuador (6), Colombia (4), Perú (1), los que han participado de alguna forma en la distribución de información usando este método.

CONTENIDO RECIENTE