Los ingredientes en casa que sirven para eliminar el sarro de las llaves del baño

La falta de higiene genera sarro en las zonas más propensas como, por ejemplo, el cuarto de baño. No necesitas gastar para eliminar el sarro de las llaves del baño y el resto de las superficies donde se forma.

Por: Allyson Torres | Marktube
Los ingredientes en casa que sirven para eliminar el sarro de las llaves del baño
Foto de Karolina Kaboompics en Pexels.

Más allá de la estética, mantener limpio el baño es importante para garantizar la salud del hogar. Aunque existen productos químicos especializados para combatir el problema, también es posible eliminar el sarro de las llaves del baño con ingredientes caseros que son económicos y efectivos.

Te puede interesar: Así puedes eliminar el sarro del tanque del inodoro

¿Qué ingredientes sirven para eliminar el sarro de las llaves del baño?

Uno de los métodos más accesibles para eliminar el sarro de las llaves del baño es utilizar una mezcla de vinagre blanco y limón, dos ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina. En este sentido, el vinagre es un ácido natural excelente para deshacer el sarro, mientras que el limón potencia su efectividad gracias a sus propiedades desinfectantes y su capacidad para disolver la cal.

Si quieres poner en práctica esta efectiva mezcla para eliminar el sarro de las llaves del baño, simplemente combina partes iguales de vinagre y jugo de limón. Luego, humedece un trapo en la solución y frota las áreas afectadas. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Además del vinagre y el limón, hay otros ingredientes caseros que pueden ayudarte a eliminar el sarro de las llaves del baño. Por ejemplo, el agua oxigenada es particularmente efectiva contra el moho y la cal. Simplemente rocía el área afectada, deja actuar por unos minutos y luego limpia con agua y jabón. Pero si el sarro está muy adherido, puedes necesitar restregar un poco más para obtener los mejores resultados.

Otra opción para eliminar el sarro de las llaves del baño y devolverles el brillo es la mezcla de agua, vinagre y alcohol. Mientras que, en casos donde el sarro es especialmente persistente, el amoniaco mezclado con agua caliente y jabón lavavajillas puede ser una solución potente. Sin embargo, debido a sus propiedades químicas, hay que usarlo con precaución y siempre con guantes para proteger tus manos.

¿Cómo evitar la aparición de sarro en tu hogar?

Para prevenir la aparición del sarro en los espacios de tu casa, sigue estas recomendaciones:

  • Mantén una rutina de limpieza en áreas propensas al sarro, como baños y cocinas, utilizando vinagre blanco o jugo de limón para prevenir la acumulación de minerales.
  • Después de usar grifos o duchas, seca bien las superficies con un paño para evitar que el agua se acumule y forme sarro.
  • Limpia constantemente electrodomésticos como cafeteras y calentadores de agua según las instrucciones del fabricante para prevenir la acumulación de minerales.

Te puede interesar: El truco para eliminar los restos de jabón del fregadero del baño

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×