Alicia: ¡La loca eres tú! Gaslighting.

Alicia es una arquitecta recién graduada que termina encantada con Leonardo, su jefe, y tienen una linda relación hasta que él consigue lo que quiere.

TV Azteca
Lo Que Callamos Las Mujeres
alicia la loca eres tu

Lo Que Callamos Las Mujeres | Capítulo | Alicia: ¡La loca eres tú!

[VIDEO] Alicia comienza a trabajar en un despacho de arquitectos donde su jefe la trata de una manera especial y terminan estando juntos, sin imaginar lo que pasará.

Alicia entra a trabajar a un despacho de arquitectos, y uno de ellos, Leonardo, comienza a coquetearle inmediatamente a lo que ella no tarda en caer.

Su relación parece ir muy bien, aunque hay algo que le inquieta, pues él no quiere que nadie se entere porque trabajando en el mismo despacho, puede prestarse a malinterpretaciones; además, leja saber que si le cuenta a su amigo Rubén, podría correrlo por peligro a que corra la voz.

Ella sigue con la relación tomando en cuenta que el argumento de Leonardo para no comentar nada, tiene sentido.

Un día, él le pide que robe un proyecto de otro equipo de arquitectos, pues quiere ganar una licitación. Aunque Alicia no quiere, termina por hacerlo por el amor que siente por Leonardo.

Después de haber cometido el robo, pierde contacto con Leonardo, quien tampoco se presenta en el despacho, y aunque logra encontrarlo, él le habla muy mal y termina diciéndole que nunca tuvieron una relación y ella imaginó todo, a pesar de qu el le hablaba como su pareja e incluso llegó a tocar el tema del matrimonio.

No te pierdas: Conoce el gaslighting, tipo de abuso que te hace dudar de tu realidad.

Decepcionada, Alicia se va y al llegar a su trabajo, se encuentra con la sorpresa de que fue despedida por Leonardo.

Regresa al despacho y el arquitecto a quien le robó el proyecto la acusa de plagio ante todos, ella en su desesperación, decide revelar la verdad de su relación con Leonardo para que todos comprendan los motivos que la llevaron a cometer dicho robo, sin embargo, Leonardo lo niega, y al no tener pruebas, no puede hacer nada al respecto y termina diciéndole que está loca.

Alicia comienza a tener problemas psicológicos debido a que no sabe qué creer, pues mientras ella pensaba que estaba en una relación con Leonardo y que su mundo era uno, resultó que no era así, y el mismo Leonardo le dijo que ella imaginó todo.

Es una ex de Leonardo quien la ayuda, pues a ella le sucedió lo mismo. Le hace saber que no está loca y cuenta que hay más mujeres que de igual forma cayeron en el cuento y gaslighting de Leonardo.

Le habla de un posible trastorno narcisista del que sufre Leonardo y con el que no le importan los demás; finge todos los sentimientos para conseguir lo que desea, como en el caso de Alicia, el proyecto ganador de la licitación.

Te puede interesar: Sitios a donde puedes acudir si sufres de ‘gaslighting’.

Así es como entiende Alicia que aunque no puede hacer cambiar a Leonardo, ella sí puede cambiar y dejar de sentirse culpable. Logra regresar al despacho con más mujeres engañadas por Leonardo y enfrentarlo, haciéndoles saber a todos la verdad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×