Lo Que Callamos Las Mujeres| Capítulo | Claudia: ¿Has visto a mi hija?
Claudia y su esposo van a dejar a la escuela a sus hijas sin imaginar lo que les espera. Ambos se van después a la ofina para su día de labores. En el transcurso del día, Claudia llama a su casa para saber si todo está bien, pues Alicia, la señora de la tercera edad que las cuida, no tiene muy buena relación con ella en últimas fechas.
Alicia le dice que todo está bien, únicamente Dani, la más pequeña, no quiere entrar a la casa y está llorando. Al hablar con Aura, su hija mayor, Claudia le da algunas recomendaciones para cuidar a Dani, pues se acaba de caer, y antes de decirle algo más, se corta la llamada.
Pasados algunos minutos, logra comunicarse de nuevo a su casa y Alicia le dice que no encuentran a su hija Dani. Desesperada, Claudia sale del trabajo, no sin antes gritarle a Alicia por el teléfono que ella es la culpable de la desaparición de su hija.
Ya en su casa y con la ayuda de vecinos, comienzan a buscar por los al rededores a Dani sin éxito alguno. Alicia se va de la casa entre gritos de Claudia, quien está segura que ella tiene que ver en la desaparición de su hija. La policía se lleva a Alicia debido a las acusaciones en su contra; sin embargo, Alicia comienza a hablar con el policía que la lleva en custodia y consigue un arreglo para que la deje ir a cambio de dinero que ganará con la desaparición de la niña.
Te puede interesar: Desaparición forzada de personas, un crimen de lesa humanidad.
Aura, la hija mayor, comienza a narrarle a sus padres la tarde en que desapareció Dani, recordando que había tres hombres conocidos de Alicia bebiendo y jugando cartas en su casa, posteriormente, subió a buscar algo a aus recámara y cuando bajó, Alicia le ordenó que entrara al baño y no salir hasta que le dijeran. Después, ella vio que Alicia le entregaba una bolsa negra a esos mismos hombres que se iban ya en un auto. Uno de ellos, era el hijo de Alicia.
Claudia, su esposo y su hija Aura comienzan a repartir volantes y buscan cualquier manera posible de encontrar a Dani. Incluso reciben llamadas de extorsionadores que en un principio pagan con la idea de tener de vuelta a Dani; sin embargo, poco después, se dan cuenta que todo es una trampa para sacarles dinero y Dani no regresa a casa.
La policía logra detener nuevamente a Alicia y a su hijo, quienes confiesan haber sustraido a la menor; sin embargo, hubo una reasignación del caso y se cambió el comandante a cargo, además, Derechos Humanos recomendó la liberación de ambos y lograron salir en libertad. Posteriormente, ya jamás se supo de ellos.
Mientras tanto, el policía que ayudó a que Alicia no enfrentara por primera vez el proceso, murió a manos del crimen organizado.
Claudia aún sigue con las esperanzas de encontrar a Dani, a pedar de los diecisiete años que han pasado desde su desaparición.
Días antes de que ocurriera este trágico momento, Claudia tuvo un sueño en el que su mamá le decía que no se preocupara, que la iba a encontrar. Por ese sueño y una gran corazonada, Claudia continúa su búsqueda hasta la fecha.
Para tu interés: ¿A dónde acudir si alguna persona cercana vive desaparición forzada?