El cambio climático es un problema grave, es por eso que los últimos años hemos sido testigos de sus primeros estragos, como derretimiento de glaciares, prolongadas olas de calor, sequías, falta de lluvias y precipitaciones, extinción de especies, entre muchas otras, pero ¿te has preguntado cuáles serán las únicas ciudades habitables en un futuro? Aquí te lo contamos.
¿Qué es el cambio climático?
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo en los patrones estadísticos del clima de la Tierra, tanto en términos de temperatura, como de otros parámetros climáticos. Estos cambios son principalmente atribuidos a las actividades humanas que liberan grandes cantidades de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxidos de nitrógeno (NOx).
Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia
Te puede interesar: La ciencia revela la fecha exacta en la que el Sol explotará
¿Qué ciudades serán habitables en 2100?
En ese sentido, diversas organizaciones internacionales se han dado a la tarea de elaborar mapas interactivos, que permitan saber cómo será nuestro planeta en varios años Así que pon mucha atención, porque no será como lo conocemos ahora.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), espera que para el año 2100, el nivel del mar haya aumentado 2 metros, lo que provocará que algunas ciudades desaparezcan del mapa y dejen de ser habitables.
Uno de los mapas interactivos es “Flood Map”, el cual toma en consideración diversas características de cada uno de los continentes y en función de la cantidad de metros del nivel del mar que se indique.
Te puede interesar: La fecha exacta para ver la alineación planetaria 2024 desde México
Otro mapa interactivo es el de la Oficina Nacional de Administración Océanica y Atmosférica (NOOA) de Estados Unidos, el cual muestra las zonas que quedarán bajo el agua en el año 2100:
- Albufera de Valencia y el Delta del Ebro en la costa mediterránea española.
- Hamburgo y la mitad de los Países Bajos al Norte de Europa.
- Volgogrado y otras ciudades de Rusia.
- Zonas costeras de Guinea, Gambia y Senegal en África.
- Las ciudades bajas de Japón, China y Corea.
- Las ciudades costeras de la Península de Yucatán en México.
- La isla de Puerto Rico.
- Las costas de Argentina, Brasil y Uruguay en Sudamérica.
- Luisiana, algunas zonas de California, Florida y Washington en Estados Unidos.
Te puede interesar:
¿El campo magnético de la Tierra se está debilitando? Esta anomalía pone en riesgo la salud de las personas