La productividad laboral suele ser una de las cosas más importantes al entrar a un puesto de trabajo pues define qué tan capaces somos de resolver diversas circunstancias y de cumplir con lo que se nos es solicitado por nuestro jefe o empresa.
Ser productivo podría parecer una tarea difícil en algunas ocasiones, pues se requieren de diversas variables que hacen más fácil la jornada laboral, como la organización, la eliminación de distracciones y hasta la toma de pequeños descansos que nos permitan mantener nuestra energía y concentración. Expertos han compartido algunos rituales que te ayudarán a acelerar tu productividad.
¿Te quieres despedir de un ser querido? La Bruja Zulema te dice cómo
¿Cuáles son los mejores rituales para acelerar tu productividad en el trabajo?
Olvídate del celular y las redes sociales
Uno de los principales rituales de los expertos y de las personas más exitosas del mundo tiene que ver con dejar el teléfono celular y las redes sociales al iniciar el día. Lo primero que debes hacer al despertar es algo que te relaje y te de felicidad, como salir a tomar el sol, hacer algo de ejercicio o tomar una taza de café con un rico y nutritivo desayuno. Esto te ayudará a no estar estresado el resto del día.
Haz preguntas en tu trabajo
Una de las formas más fáciles de poder estimular el aprendizaje, promover el intercambio de ideas y llevar una mejor organización es que tú y tu equipo de trabajo realicen preguntas respecto a lo que tratarán durante el día. Esto los ayudará a generar confianza entre todos y a poder tener diferentes perspectivas sobre una misma problemática para así dar soluciones más amplias a sus conflictos.
Limpia tu espacio de trabajo
Aumentar tu productividad es posible con este ritual utilizado por expertos y por grandes empresarios, consiste en que al terminar alguna tarea debes limpiar tu área de trabajo de todos los elementos que utilizaste, una vez despejado el espacio físico, también despejarás tu mente y te encontrarás listo para arrancar con el siguiente trabajo.