Luego del accidente ocurrido en las inmediaciones de la estación La Raza y la Estación Potrero de la Línea 3 del Metro, en el que una persona falleció y hay más de 50 lesionados, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que algunas de las estaciones de la línea que recorre de Universidad a Indios Verdes se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.
Las autoridades indicaron que además de supervisar las instalaciones de las estaciones Potrero y La Raza, que fue el lugar en donde ocurrió el accidente, se sumarán algunas estaciones más con la intención de revisar que no existan afectaciones.
De acuerdo con lo anunciado, a partir de las 12 horas de este domingo, la estación Auditorio de la Línea 7 permanecerá cerrada, hasta el miércoles 11 de enero. Por su parte, la estación Zócalo/Tenochtitlan permanecerá cerrada los días 9, 10 y 11 de enero.
¿Qué estaciones estarán funcionando tras el accidente de la Línea 3 del Metro?
De Universidad a Tlatelolco y viceversa, el servicio está operando con normalidad, pero el resto de las estaciones: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes se ofrece el apoyo de la Red de Movilidad Integrada con diferentes servicios.
La Red de Movilidad Integrada continúa apoyando a la L3 @MetroCDMX.@RTP_CiudadDeMex:
— Andrés Lajous (@andreslajous) January 8, 2023
🔘Indios Verdes ↔️ Tlatelolco@STECDMX, trolebús:
🔘Dr. Pascua➡️Central del Norte➡️Indios Verdes@MetrobusCDMX:
Refuerza con unidades en L1 y L3. pic.twitter.com/v0NjuIosYj
¿Qué alternativas tienen los usuarios tras el accidente de la Línea 3 del Metro?
Uno de los servicios que está apoyando en el traslado de usuarios es el servicio de los camiones RTP que hace el recorrido de ida y vuelta por las cuatro estaciones de la Línea 3 de Metro que no están funcionando.
Por su parte, el Trolebús se encuenta dando servicio en las siguientes estaciones: Dr. Pascual, La Raza, Central Norte e Indios Verdes; lo que significa que extenderá su servicio hasta Indios Verdes casi frente a la Línea 1 de la estación del Cablebús.
El Metrobús se suma a reforzar elapoyo con unidades en L1 y L3.

![Logo de Azteca UNO [KEY]](https://tvazteca-tvazteca-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/HM5EO6UQ55AGPPPYEOAPCABUZE.png?auth=0eca3e21ffb8490885f70505e70b99f594d0144cebb7a3b21d9671b39819bf12)
![Logo de Azteca 7 - Principal [KEY]](https://tvazteca-tvazteca-prod.web.arc-cdn.net//resizer/v2/DMKVCXUC55ACNEWEA3DFQD5VWM.png?auth=fb6254b0f420cddce1fbb22b496e2a4f035751f495499454f779d1a8d2b97c62)









