¿Cuál es la sanción por invadir el carril y chocar con el Metrobús?

#ConPerasYManzanas te explicamos cuáles son las sanciones por invadir o chocar con el Metrobús, luego de que ayer hubo un aparatoso accidente en Paseo de la Reforma.

¿Cuál es la sanción por invadir o chocar con el Metrobús?
Compartir
  •   Copiar enlace

El pasado jueves 7 de abril se dio a conocer que una unidad de transporte se estrelló contra un vehículo del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, declaró en conferencia de prensa que algunas personas todavía permanecen hospitalizadas tras resultar heridas.

“Al momento, la información que tenemos es que se dio una distracción del conductor, y es por eso que, digamos sobre el carril, simplemente se dio un golpe atrás a la unidad del Metrobús. El conductor está detenido”, señaló Andrés Lajous.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició con las investigaciones correspondientes, pues el incidente dejó 89 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales.

El accidente ocurrió a las 8:10 horas el día de ayer, cuando el transporte público de la empresa Atrolsa se impactó en la parte trasera de la unidad del Metrobús.

La empresa Atrolsa fue suspendida por 30 días naturales, y en su lugar, el servicio será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el rescate de un perrito en el Metro Tacubaya.

¿Cuáles son las sanciones por invadir el Metrobus?

Si chocaste un Metrobús o infringiste la ley, tu aseguradora no podrá hacerse cargo de los gastos. Aunque cada seguro de auto es distinto, al caer en un delito como invadir un carril confinado, exceso de velocidad o conducir bajo el influjo del alcohol, tienes la responsabilidad de pagar todos los daños provocados.

Invadir el carril del Metrobús implica una multa que va de los 3 mil a los 5 mil 377 pesos. Además, las personas pueden reportar y enviar fotografías o videos, señalando el lugar, el día y la hora estimada del incidente; así como otros elementos que puedan identificar las placas del vehículo.

Dar vueltas prohibidas o circular en sentido contrario, aunque sea unos metros, lleva una multa de 896 a 2 mil 688 pesos.

Si se invade el carril exclusivo del Metrobús te puede llevar al “corralón”, donde deberás pagar la multa, además del servicio de arrastre por 788 pesos. También deberás pagar 76 pesos por día por el almacenaje del vehículo.

También te puede interesar: Metro CDMX: ¿Qué alternativas tomar tras cierre de la Línea 1?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×