México: Llega la primera tormenta invernal y traerá lluvias y descenso de temperaturas | Sigue el mapa

No guardes las chamarras ni los paraguas, ya que la primera tormenta invernal traerá consigo lluvias y bajas temperaturas en gran parte de México.

Por: Javier Arroyo | Marktube
mexico-llega-primera-tormenta-invernal-lluvias-descenso-temperaturas.jpg

Las bajas temperaturas se han dejado sentir con fuerza en los últimos días, esto gracias a la presencia de algunos frentes fríos, entre ellos el número 11 que se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste de México. En ese tenor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de la primera tormenta invernal a nuestro país, la cual traerá consigo caída de nieve y temperaturas por debajo de los cero grados en diversos estados.

Te puede interesar: ¡Momento de sacar las chamarras! ¿Cuál es el pronóstico del clima para este 22 de noviembre?

¿Cuándo llegará la primera tormenta invernal a nuestro país?

La primera tormenta invernal ingresó a nuestro país la noche de ayer martes 21 de noviembre y prevalecerá, por lo menos, hasta el 22 de noviembre, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de 48 horas.

¡Buscamos al conductor de VLA Fin De Semana para la sección del clima!

[VIDEO] Realizamos casting a los conductores para saber quién es el mejor en la sección del clima. ¡No te lo pierdas!

La tormenta invernal surgió de la interacción de una vaguada polar –corriente de aire helado proveniente del Ártico- en el noroeste de México y corrientes en chorro polar y subtropical.

También te puede interesar: ¿Qué estados serán los más afectados por la primera tormenta invernal en México?

¿Cuáles serán los estados afectados?

Como mencionamos anteriormente, la primera tormenta invernal del año provocará lluvias y bajas temperaturas, así como caída de aguanieve o nieve en algunas entidades del país como:

  • Caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
  • Evento de “Norte” con fuertes vientos y oleaje alto en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Rachas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
  • Canales de baja presión y el ingreso de humedad en Michoacán y Guerrero, fuertes en Jalisco y Guanajuato, así como chubascos en Nayarit, Colima y Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Las bajas temperaturas y las lluvias se mantendrán en gran parte del país, por lo que el SMN recomendó a la población mantener precauciones ante posibles inundaciones que puedan provocar deslaves.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel en tiempos de frío?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×