Nace otra extravagancia culinaria en México: Los pizzamales.

La gastronomía de nuestro país ha sido reconocida en un sin fin de ocasiones por las combinaciones y por los sabores que la componen. Pero, ¿tamales de pizza?

TV Azteca
La Resolana Con El Capi
portada pizzamales nota resolana nius

Los dioses de la cocina se manifestaron nuevamente en nuestro país y nos mandaron una peculiar combinación de sabores. Los tamales son un platillo que han conquistado a todos en nuestro país y la pizza ha sabido cómo poder viajar por todo el mundo y deleitar a los paladares de millones de comensales.

Las redes sociales han sido el aparador perfecto para que los inventores gastronómicos de todo el mundo puedan presumir de sus más recientes intentos para innovar el mundo de la cocina. México ha sido uno de los lugares en el que las combinaciones que, si bien nunca se habrían podido pensar, sorprenden a varios por su excentricidad y su sabor.

Pero el más reciente invento de las cocinas mexicanas es un “pizzamal”. Espera, ¿qué? Un tamal relleno de los ingredientes clásicos de la pizza; pepperoni, queso y la salsa, envuelto en una hoja de tamal. El video que se volvió viral en TikTok muestra a una señora probando este extravagante platillo que incluso se podría considerar “gourmet (suponemos, tampoco es que seamos expertos), con mucha duda, pero al final demostró poder conquistar a su paladar. Nosotros solamente quedamos con la duda y con el deseo de que tengamos una próxima aparición cercana de este platillo.

Recordemos, por ejemplo, a la manteconcha. Un pan dulce que arrasó con todos en redes sociales. Era una mantecada, pero también una concha, pero de un tamaño reducido, pero estaba llena de sabor. Incluso se comenzó una disputa para que se pudiera demostrar el verdadero origen de este rico pan. También tuvimos unos esquites de tuétano. Exacto. Los esquites son deliciosos y el tuétano también. Pero, ¿juntos? La combinación calló más bocas de las que pensábamos y lo hizo con un gran sabor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×