Nuevo planeta del Sistema Solar acabaría con la vida en la Tierra: ¿Cuál es?

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California Riverside, la existencia de un nuevo planeta sería catastrófica para todos nosotros en la Tierra.

Por: Allyson Torres | Marktube
Nuevo planeta del Sistema Solar acabaría con la vida en la Tierra: ¿Cuál es?

Las noticias relacionadas con el espacio exterior y los planetas que conforman el Sistema Solar pueden ser emocionantes. Sin embargo, también es preocupante si la información se relaciona profundamente con nuestro planeta Tierra. Al respecto, ha surgido un nuevo e hipotético descubrimiento.

Se trata de un experimento publicado en ‘The Planetary Science Journal’ y que fue desarrollado por científicos de la Universidad de California, en Riverside. El mismo sugiere que la existencia de un nuevo planeta entre Marte y Júpiter supondría un gran riesgo para la vida en la Tierra.

Te puede interesar: Sistema Solar: Así lucirían los habitantes de todos los planetas.

¿Cuál es el nuevo planeta que acabaría con la vida en la Tierra?

El experimento realizado por los científicos estadounidenses tenía como objetivo enfocarse en el planeta rocoso más grande del Sistema Solar, es decir, la Tierra, y el planeta gaseoso más pequeño, el cual es Neptuno.

Recordemos que nuestro Sistema Solar se compone de 8 planetas (sin contar a Plutón). Ahora bien, Mercurio, Venus, Tierra y Marte son planetas rocosos; mientras que, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son gaseosos. Entre tanto, a los realizadores del experimento les surgió una duda: “¿Qué ocurriría si entre Marte y Júpiter existiera un planeta?”.

De acuerdo con ellos, la existencia de un nuevo planeta sería catastrófica para todos nosotros en la Tierra. Ya que con su órbita expulsaría a nuestro planeta fuera del Sistema Solar y nos quedaríamos sin luz solar. Como es sabido, el astro rey es importante para la vitalidad de todos los seres vivos terrestres y sin este, simplemente todo se acabaría.

Irónicamente, la presencia de un nuevo planeta en el Sistema Solar no afectaría a Júpiter, incluso teniéndolo muy cerca. No es el mismo caso para Marte, el planeta rojo, que tendría consecuencias de alto riesgo, ya que su órbita sería inestable.

Te puede interesar: NASA: así sería vivir en Marte, el planeta rojo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×