Pensión IMSS: Confirman nueva fecha de depósito en mayo tras retraso de pago

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la nueva fecha de pago a pensionados durante el mes de mayo. ¡Pon atención!

Por: Javier Arroyo | Marktube
imss-e-isste-pensionados-cobraran-anticipadamente-pago-abril.jpg
Crédito: Pexels/Foto de Andrea Piacquadio

Regularmente los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben sus pagos el primer día de cada mes; sin embargo, la cosa será distinta en el mes de mayo, ya que se retrasará la fecha de pago.

¿Por qué se retrasará el pago de la Pensión IMSS en mayo?

De acuerdo con lo dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo se retrasará el pago a los pensionados, esto debido a que el día primero, se conmemora el Día Internacional del Trabajo, por lo que es inhábil para los bancos e instituciones bancarias, por tal motivo, será imposible realizar la dispersión de los recursos a los pensionados.

Te puede interesar: Estos son los jubilados que recibirán más dinero de Pensión IMSS en febrero 2024

Jimena dice que su abuelo les ayuda a cuidar a su bebé

[VIDEO] Jimena tiene 18 años y un bebé de 10 meses. Ella y su pareja venden ropa en un tianguis y dice que su abuelo les ayuda a cuidar al bebé, pues él se ofrece.

¿Cuándo será el pago de la pensión?

Debido al ajuste que realizó el IMSS por el Día del Trabajo, los pensionados únicamente tendrán que esperar un día más para cobrar su pensión, pues será a partir de los primeros minutos del jueves 2 de mayo, que comenzará la dispersión de los recursos.

También te puede interesar: Estos adultos mayores no recibirán descuentos del INAPAM en Semana Santa

Sin embargo, el IMSS también exhortó a los pensionados para que tomen las previsiones necesarias y realicen una buena planificación financiera, para evitar que esta situación les ocasione algún tipo de inconveniente.

¿Cuánto cobrarán los pensionados del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que durante el mes de mayo los pensionados no recibirán ninguna prestación adicional, por lo que únicamente cobrarán el monto normal de su pensión, el cual se determina con base a diversos factores individuales de cada trabajador al momento de jubilarse.

Te puede interesar: IMSS: ¿Cómo afiliarte al seguro social si eres trabajadora del hogar?

¿Cómo cobrar de forma segura tu pensión?

El IMSS recomendó a los pensionados, no acudir solos a cobrar su dinero, sino hacerlo en compañía de alguien de confianza. Así mismo, sugirió sacar el dinero los días posteriores al depósito, para evitar filas y aglomeraciones.

¿Qué hacer ante dudas o aclaraciones?

Aquellas personas que tengan dudas, pueden ponerse en contacto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al número 800 623 23 23 y elegir la opción 3.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×