¿Tu cuello está marcado de negro? ¡Podría ser señal de diabetes!

Si notas una coloración en el cuello, ten cuidado, pues podría ser una clara señal de resistencia a la insulina, e incluso diabetes tipo 2.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Venga La Alegría
Tu cuello esta marcado de negro Podria ser senal de diabetes

El tener el cuello negro va más allá de la higiene, pues muchas veces no es por falta de la misma que se vea de esa tonalidad, y podría estar asociado a problemas de la salud.

¿Cómo afecta el parkinson a la calidad de vida de quienes lo sufren?

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta información que nos trae nuestra especialista.

¿Por qué se pone negro el cuello?

Hay diversos factores por los que el cuello puede tornarse negro, y entre las causas más frecuentes está un trastorno de la piel llamado acantosis nigricans, también conocido como ‘enfermedad del cuello negri’, que suele darse sobre todo en personas con obesidad y/o resistencia a la insulina. La insulina es una hormona secretada por el páncreas que permite que el cuerpo procese azúcar. La resistencia a la insulina es lo que provoca la diabetes tipo 2.

Esta hiperpigmentación en el cuello también puede deberse a aspectos como el consumo de ciertos medicamentos, algunos trastornos hormonales, acumulación de células muertas o incluso por factores hereditarios.

¿Qué es la acantosis nigricans y cuáles son los síntomas?

La acantosis nigricans es una afección en la piel que provoca su obscurecimiento, que se torne gruesa y aterciopelada, sobre todo en los pliegues y arrugas del cuerpo. Por lo general, afecta las axilas, la ingle y el cuello.

Por lo regular, afecta a personas con sobrepeso y la piel puede picar, tener olor y desarrollar acrocordones. Sin embargo, si el padecimiento se trata con un especialista, podría restaurar el color de la piel y su textura.

¿Cómo quitar las manchas del cuello?

Si se desea eliminar el color obscuro de la piel, podría recurrirse a cremas humectantes o algo más específico como terapias aclaradoras o jabones especializados pero siempre que estén recetados por un médico especialista, pues él sabrá tratar la enfermedad y tener la solución al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×