¿Por qué podrías necesitar lentes en el futuro? 5 errores comunes

Algunos hábitos contribuyen a la posibilidad de necesitar lentes en el futuro. Para evitarlo, descubre lo que ya no debes hacer para cuidar mejor tu salud.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué podrías necesitar lentes en el futuro? 5 errores comunes.
Foto de Gustavo Rodrigues en Pexels.

Hay varios errores comunes que desgastan la vista de las personas. De hecho, algunos pueden ser muy graves y convertirse en la razón por la que podrías necesitar lentes en el futuro o, en su defecto, aumentar la graduación que ya se tiene. Lo bueno es que si pones más atención y evitas cometer alguno de estos 5 hábitos, tu salud ocular no será un problema a largo plazo.

Te puede interesar: La manera más fácil para eliminar ojeras y bolsas de los ojos

¿Cuáles son los 5 errores por los que podrías necesitar lentes en el futuro?

De acuerdo con voces como la de Ainhoa de Federico, quien es doctora y experta en educación visual, ser consciente de su estilo de vida beneficia a las personas y las previene de muchas enfermedades. Al mismo tiempo, explica que aunque estos malos hábitos o errores parecen inofensivos, ciertamente pueden desencadenar problemas de salud. Estos errores más comunes son:

  • Fumar.
  • Estar mucho tiempo frente a pantallas.
  • Frotarse los ojos.
  • Mal uso del maquillaje.
  • No usar gafas de Sol o usarlas en exceso.

¿Por qué estos malos hábitos afectan la vista?

  • Fumar: La experta señala que el globo ocular cuenta con pequeños vasos sanguíneos que pueden colapsar fácilmente bajo los efectos de la nicotina. Debido a ello, si te expones constantemente al humo del cigarro no solo aceleras el proceso de envejecimiento, sino que podrías necesitar lentes en el futuro debido a padecer del síndrome de ojo seco, inclusive cataratas. A largo plazo, lo anterior implica que la visión central se vuelve más borrosa, necesites más luz para poder ver las cosas, ver las líneas rectas borrosas y hasta onduladas, y complicación para reconocer rostros.
  • Pasar mucho tiempo frente a las pantallas: Exponer la vista durante mucho tiempo a las computadoras, tabletas y sobre todo teléfonos puede traer múltiples consecuencias, entre ellas, errores de refracción y síntomas crónicos de ojo seco. De hecho, este es uno de los errores más comunes en los jóvenes.
  • Frotarse los ojos: Con esta práctica podrías necesitar lentes en el futuro ya que hacerlo de manera constante y con fuerza no solo lesiona la córnea, sino que aumenta la posibilidad de presentar el síndrome de ojo seco; además, frotarse los ojos junto con las cirugías refractivas son la primera causa de desarrollo del queratocono, una grave afección de la córnea que amenaza con romperla.
  • Mal uso del maquillaje: El maquillaje de ojos puede aumentar la posibilidad de contraer infecciones oculares o reacciones alérgicas. Por ende, debes tener mucho cuidado de no utilizar un producto caducado porque las consecuencias podrían ser peores que necesitar lentes en el futuro. Como recomendación, aplícate maquillaje de buena calidad, no lo compartas y siempre lávate bien la cara antes de dormir.
  • No usar gafas de Sol o usarlas en exceso: Por último, la doctora Ainhoa señala que este es otro de los errores comunes con los que podrías necesitar lentes ya que los ojos necesitan luz para ver y el conjunto del espectro de luz solar de forma balanceada para mantener una buena salud. Debido a esto, si tus ojos no están acostumbrados a exponerse al Sol, cuando esto ocurra sin la protección adecuada podrían sufrir daños en la retina.

Te puede interesar: Conoce el impacto de la actividad física en la salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×