Hace algunos días se dio a conocer la terrible noticia de que un joven de 22 años fue ejecutado en Corea del Norte, esto por escuchar K-Pop, un género musical que incluye diversos estilos musicales y que es popular en Corea del Sur.
Lo Que Callamos Las Mujeres | Tamara: Expuesta
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que la situación de los derechos humanos en Corea del Norte se sigue deteriorando a pasos agigantados, se dice que la ejecución fue pública y sucedió en la provincia de Hwanghae.
Te puede interesar: Se hace internacional la traición de Karla Panini a su amiga Karla Luna ¡llega hasta Corea!
Aunque se desconoce la identidad del joven ejecutado, en el informe se detalla que el chico escuchó más de 70 canciones de K-Pop y además de ello, vio películas de Corea del Sur, siendo la razón por las que las autoridades del gobierno de Kim Jong-un lo ejecutaran, con el argumento de “traición a la nación”.
En Corea del Norte está prohibido escuchar K-Pop
La Ley norcoreana impuesta en el 2020, considera una falta grave el tener o disfrutar de contenido que ellos consideran que atenta contra la ideología y cultura de ese país, esta misma ley considera aún más grave si los contenidos van dirigidos a los jóvenes. El K-Pop es visto como algo que atenta firmemente contra sus ideales, pues viene de Corea del Sur.
¿Qué comportamientos están prohibidos en Corea del Norte?
Además del ya mencionado: escuchar música de Corea del Sur, está prohibido vestirse de novia con vestido blanco, usar lentes de sol, incluso el beber alcohol, ¡como lo acabas de leer! Si eres una persona que disfruta de echarse unos tragos el fin de semana para liberarte de una estresante semana, en Corea del Norte no puede ser eso posible; se dice que incluso el gobierno tiene la autoridad de inspeccionarte si sospecha que has incurrido en esa falta.
La campaña que hace que el K-Pop esté prohibido en este territorio, es parte de un movimiento que inició el ex líder, Kim Jong-il, con el argumento de “proteger a los norcoreanos” de la influencia occidental, esta campaña se ha intensificado con su hijo Kim Jong-un, quien exige lealtad absoluta a la dinastía Kim, misma que ha gobernado desde 1948.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los “libros malditos”? Razones por las que recomiendan no leerlos