¿Qué le pasa a tu perro o gato en un eclipse solar?

Un fenómeno como el eclipse solar del 14 de octubre puede generar algunas curiosas reacciones en los animales. Tu perro o gato no son inmunes, ¡sigue leyendo!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué le pasa a tu perro o gato en un eclipse solar?

Octubre 2023 está aquí. Por lo que, luego de tanta espera, los amantes de la astronomía y público en general podrán ser testigo de un eclipse solar anular en el cielo. Sin embargo, no es novedad que los eventos astronómicos repercuten sobre la energía de los seres vivos y las mascotas como tu perro o gato están incluidos.

Al igual que otras especies que habitan en el planeta, los perros y gatos sufren de las consecuencias de un eclipse solar. En este sentido, los “lomitos” pueden aullar o ladrar y los “michis” buscar refugio y esconderse.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Por ello, es importante llevar a cabo una serie de acciones para ayudarlos a transitar el período del eclipse solar del próximo 14 de octubre de 2023 de la mejor forma posible. Se trata de los siguientes:

  • Mantener a tu perro o gato dentro de casa o en un lugar seguro al aire libre.
  • Si ves inquieto o estresado a tu perro o gato, permite que tenga un espacio donde se pueda esconder.
  • No obligues a tu mascota a mirar el eclipse solar.
  • En caso de que tu perro o gato presente jadeos, temblores o ladridos debido al estrés, es importante que lo toques y hables con suavidad para que se calme.
  • Mantén contacto con su veterinario de cabecera para despejar dudas sobre las posibles reacciones de tu perro o gato durante el eclipse solar.

Te puede interesar: ¿Los pájaros dejarán de cantar? Estos son los efectos del eclipse solar que oscurecerá México

¿Por qué los animales se comportan raro durante un eclipse solar?

A pesar de que, un eclipse solar nos genera asombro y mucha emoción a los seres humanos. Contrariamente, otras especies de animales pueden experimentar cambios durante un eclipse. Por ejemplo, los animales que son diurnos como las aves, insectos y peces tienden a refugiarse y suspender actividades. Mientras que, los animales nocturnos como los murciélagos y lechuzas salen de sus refugios a cazar.

Se trata de efectos transitorios porque en cuanto finaliza el eclipse solar, los animales retoman sus actividades y vuelven a ser los mismos. No obstante, este comportamiento anormal se debe a que la oscuridad repentina, consecuencia del evento astronómico, es traducida por ellos como una señal de peligro y los confunde porque creen que es de noche.

Te puede interesar: ¿Por qué no debes comer carne de puerco durante el eclipse solar que oscurecerá México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×