Cuál es la multa por no pasar el alcoholímetro en CDMX

Esto es todo lo que debes saber en caso de que no pases el alcoholímetro en la CDMX y te lleven al torito: desde la multa hasta qué pasa con tu coche.

Por: Daniel Menes | TV Azteca Digital
Venga La Alegría
20231812 Nota DAMB.jpg

Si alguien entiende de qué se trata el programa Conduce sin Alcohol, son los habitantes de la CMDX. Sin embargo, año con año suceden ligeros cambios que es importante no perder de vista para prevenir visitar ‘El Torito’. Cabe mencionar que lo ideal es hacer caso a la recomendación de evitar conducir si bebiste algunas copas en estas fiestas decembrinas.

¿Cuál es la cantidad de alcohol por la que te pueden llevar al torito?


Según el reglamento de tránsito de la CDMX, la cantidad de alcohol en la sangre no puede ser superior a 0.8 gramos por litro o mayor a 0.4 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. De no cumplir con esta norma, tendrás que pasar de 20 a 36 horas en ‘El Torito’.

¿Cuál es la multa si te llevan al torito?

En caso de exceder los límites de alcohol en la sangre, es decir, si no pasas el alcoholímetro, la multa será de 60 UMA, aproximadamente $6,224.00. Además de cubrir el arresto administrativo en ‘El Torito’, te multarán con seis puntos en la licencia de conducir.

¿Qué pasa con tu coche si te llevan al torito?


En caso de no pasar la prueba del alcoholímetro, además del arresto administrativo, los seis puntos de multa en la licencia de conducir y la multa por 60 UMA, el automóvil será acarreado al corralón. Para sacar el automóvil del corralón, deberás cubrir el pago por el arrastre y el pago por derecho de piso del depósito vehicular, además de presentar la documentación requerida por el depósito.

¿Cómo sales del torito?

Una vez cumplidas las horas de arresto administrativo, podrás salir de ‘El Torito’ para cubrir los pagos y trámites correspondientes para recoger el automóvil del depósito vehicular.


Recuerda que la mejor manera de pasar estas fiestas decembrinas en compañía de tus familiares y amigos es cuidándote y cuidando a los tuyos. Si vas a consumir alcohol, evita conducir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×