Esto pasa si te pones bicarbonato en el cabello

¿Alguna vez pensaste en ponerte bicarbonato en el cabello como tratamiento? Si es así, tal vez quieras pensarlo dos veces porque hacerlo tiene consecuencias.

¿Qué pasa si te pones bicarbonato en el cabello?
Compartir
  •   Copiar enlace

El bicarbonato de sodio es un ingrediente casero que tiene poderosas propiedades antisépticas; de ahí que, este polvo fino y de color blanco sea utilizado para lavar trastes, ropa y hasta la taza del baño. Sin embargo, es un agente tan multifacético que puede ser parte de un tratamiento capilar. Pero, ¿qué pasa si te pones bicarbonato en el cabello? Tratándose de una sustancia recurrente en otras áreas del hogar, el hecho de que se ajuste a las necesidades del cabello suena ruidoso y sorpresivo.

Pero sí, muchas personas con cabello graso utilizan el bicarbonato como tratamiento ocasional. Además, hay quienes ven en esta sustancia un remedio para las canas. No obstante, los expertos señalan que si te pones bicarbonato en el cabello podrías desencadenar irritación y daño en el cuero cabelludo.

Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades

[VIDEO] Karina Nova platicó con Jorge Mendoza, quien dibuja en el cabello de las personas y ya es llamado ‘El peluquero y barbero de las estrellas’.

Te puede interesar: Prepara un acondicionador casero muy barato para fortalecer tu cabello

¿Cuáles son las consecuencias si te pones bicarbonato en el cabello?

No es recomendable la idea de implementar el bicarbonato de sodio en un tratamiento y aunque es cierto que si te pones bicarbonato en el cabello lograrías contrarrestar la grasa, si lo aplicas de manera equivocada solo podrías generar deshidratación, sequedad y quebrantamiento acompañado de irritación y picazón. Incluso, si te pones bicarbonato en el cabello puedes llegar a alterar su color.

Del mismo modo, si te pones bicarbonato en el cabello para eliminar las canas más que atraer beneficios a la salud capilar, ocurrirá lo opuesto. Según los especialistas como Soledad Gómez, el bicarbonato de sodio ni siquiera funciona contra la canicie y de hacerlo parte de un tratamiento solo harías tu cabello propenso a sufrir afecciones, quebrantamiento e irritaciones en el cuero cabelludo.

Tal parece que utilizar el bicarbonato sobre el cabello no es la mejor opción para su vitalidad y hasta para su color. No obstante, este compuesto de color blanco y soluble en agua aporta muchísimo en la limpieza del hogar, en la cocina y hasta en la salud estomacal, dental y garganta; ya que, el bicarbonato de sodio puede aliviar la acidez estomacal, quitar las manchas de los dientes y hasta el picor o dolor de garganta cuando haces gárgaras.

Te puede interesar: ¿Por qué se te cae más el pelo en otoño? Aquí la razón

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×