Aprende cocinar una deliciosa Empanada de Cajeta

Las empanadas de cajeta o dulce de leche son una delicia para disfrutar en cualquier temporada del año. Esta receta es una típica en la repostería mexicana, sigue leyendo y descubre los pasos.

Logo TVA

Para preparar unas delicionesa empanadas de cajeta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de harina.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • 225 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 400 grs. de cajeta.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200°C/390°F.
  2. En en un bowl grande agrega las 3 tazas de harina, 1/4 taza de azúcar y la sal. Mezcla bien los ingredientes secos. Luego añade la mantequilla y amasa bien.
  3. Incorpora los huevos y el agua a la mezcla y continúa mezclando hasta que se forme una masa sin grumos. Con la masa lista forma una bola y cubre con un plástico para dejar enfriar en el refrigerador durante 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo, retira la masa del refrigerador y prepara los discos de las empanadas, forma bolitas individuales, extiéndelas en forma circular sin importar que sean perfectas. Puedes hacerlo con tus manos o con la ayuda de una tortillera.
  5. Para empezar a armar las empanadas coloca el relleno de cajeta en el centro de cada disco de masa y cierra. Cuida de no agregar demasiado relleno para que no reviente. Luego, sella las empanadas presionando la parte superior con un tenedor contra los bordes o puedes usar tus propios dedos.Hornea a 380°F/ 190°C 15 a 25 minutos, el tiempo varía dependiendo del horno y del tamaño de las empanadas. Estarán listas cuando estén doradas.
  6. Retira las empanadas del horno y deja enfriar un par de minutos para luego pasarlas sobre un bowl con azúcar.
  7. Listas para comer, puedes disfrutarlas frías o calientes.

Sigue esta Receta de Empanada de Cajeta

[VIDEO] Las empanadas de cajeta o dulce de leche son una delicia para disfrutar en cualquier temporada del año. Esta receta es una típica en la repostería mexicana, sigue leyendo y descubre los pasos.

Te recomendamos: Nueces garapiñadas, Cuscús con higos y naranja.

Ve más recetas, clic aquí.

Powered by Guacamouly.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×