Skip to main content

Se registra sismo de magnitud preliminar de 5.9 que sacudió Oaxaca

La tarde de este jueves, se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.9 grados, el cual se pudo sentir en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La tarde de este jueves 2 de noviembre, se reportó un sismo con magnitud preliminar de 5.9, el movimiento telúrico tuvo tuvo su origen al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca, el cual fue sentido por los habitantes de Chiapas.

De acuerdo con los reportes del Sismológico Nacional, el sismo fue a las 18:02 de este día, mismo que tuvo la intensidad suficiente para ser percibido en dos entidades.

Te puede interesar: ¿Qué debes hacer durante un sismo en México? Estas son las recomendaciones de seguridad

Las autoridades han reportado que la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, ha estado en contacto con las dependencias estatales y municipales, quienes ya están realizando los recorridos pertinentes en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños; sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ya se manifestó por medio de sus redes sociales, afirmando que van a seguir trabajando y revisando las zonas afectadas.

¿Qué se debe hacer después de un sismo?

Luego de un movimiento telúrico de intensidad media a fuerte, lo más recomendable es cortar el suministro de agua y gas, todo esto como una medida de prevención. Es importante revisar tu hogar o inmueble para descartar daños que puedan ser peligrosos.

También te puede interesar: Simulacro Nacional 2023: ¿Cómo activar la alerta sísmica en mi celular?

Debes tratar de estar en un espacio abierto, donde puedas estar seguro en caso de presentarse una réplica, al mismo tiempo es necesario cuidar de las personas que puedan estar lesionadas y requieran un atención médica.

CONTENIDO RECIENTE