FOTOS | Así recordó Rocío Sánchez Azuara a su fallecida hija
Daniela falleció hace cinco años y su mami no pasó desapercibida la fecha. Te contamos.
ver fotos

Rocío Sánchez Azuara recordó a su hija, Daniela, quien hace exactamente cinco años falleció a causa de una enfermedad.

La conductora compartió una fotografía de su hija a través de su cuenta en Instagram, misma que acompañó con un emotivo mensaje.

La famosa presentadora habló de lo difícil que ha sido para ella la partida de su hija, sin embargo, sabe que su hija ya no siente dolor.

“Cada día que pasa te extraño más. Han pasado 5 años desde que trascendiste y como siempre, no me queda más que recordarte y orar por ti, aunque estoy segura de que en el lugar que estás es uno en el que el dolor no existe para ti”.

“Hasta volvernos a encontrar Nanys”, agregó Rocío junto a una fotografía inédita de Daniela.

La publicación rápidamente se llenó de likes y comentarios de cariño y apoyo hacia Rocío.

“Te abrazo siempre”; “Abrazo enorme mi admiración para ti que sigues de pie y sobre todo la fortaleza que tienes”; “Tu gran maestra, te abrazo”; “Siempre en tu corazón”; “Eres una gran mujer con una gran fortaleza”, fueron algunos de los comentarios.

A principios de este 2024, Rocío dio una entrevista en la que reveló que hizo un pacto con su hija antes de que falleciera.

Además, habló un poco sobre cómo fue el proceso de su enfermedad y lo difícil que fue recibir la noticia.

“Es muy difícil, tú eliges si la terminas o la sigues y la promesa fue seguir hasta que llegue mi hora”, admitió.

Contó que fue diagnosticada con lupus eritematoso a los 12 años de edad y su vida cambió para siempre.

“Fue diagnosticada a los 12 años, su cuerpo cambió y junto a ese cambio se presentó el Lupus, estuvo internada un mes, no nos daban esperanza”.

“El primer ataque fue al cerebro, fue como si lo desconectaran, era una niña de dieces, formaba parte de la escolta”, agregó.

Contó que el Lupus que atacó a Daniela era muy agresivo, por ello los doctores no pudieron hacer mucho para salvarle la vida.

“No nos daban esperanza y al mes, después de 25 análisis, nos dicen que tienen lupus, que es el más agresivo y es el que termina con su vida”.

Sánchez Azuara reveló que hizo un pacto con su hija, mismo que aún no se ha cumplido.

“Hicimos una promesa que no me termina de cumplir la chamaca porque se supone que iba a venir por mí después, la primera que se fuera”.

“Me dijo: ‘Ojalá que me vaya yo primero, porque si te vas primero yo no voy a sobrevivir’ y le dije ‘¿Tú vas a hacer lo mismo? y me dijo ‘sí’, pero no, ya son cuatro años y nada”, expresó hace un año la presentadora de televisión.

Daniela enfrentó esta enfermedad a lo largo de más de 20 años, incluso recibió un trasplante de riñón que donó una señora que conocieron gracias al trabajo de Rocío.

En 2020, un año después de la partida de su hija, la conductora dijo en una entrevista que su hija no podía levantarse de su cama debido a su enfermedad.

“Estuvo un mes en el hospital, en ese tiempo, Daniela ya no caminaba, reaccionaba, se reía, te reconocía, pero fue un ataque de Lupus al cerebro y ahí me dijeron: ‘Lo único que le tenemos que decir es que su hija no va a volver a caminar nunca’”.

“Daniel era de 10 limpios, era brillante y me dijeron: ‘No va a poder ir a la escuela, no va a poder volverse a levantar de la cama’, como si fuera un estado vegetativo”.

A pesar del terrible pronóstico, Daniela pudo volver a caminar y hasta ir a la escuela: “Tú la veías y no tenía nada. Yo siento que era un ángel, así lo siento, era un ángel”.

Sin embargo, los últimos años de su hija fueron muy dolorosos, por lo que Rocío estaba consciente de que tenía que partir.

“Los últimos años de Daniela fueron demasiado dolorosos”, admitió la presentadora.