A más de tres décadas del lanzamiento del libro Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel, la historia cobra vida nuevamente en una serie que busca capturar la esencia de México a través de sus personajes, costumbres y sabores. La productora ejecutiva de esta adaptación, Salma Hayek , compartió con la prensa latinoamericana la importancia de este proyecto, que se convierte en una celebración cultural de la nación.
Salma Hayek rinde homenaje a México con su nueva serie de “Como Agua para Chocolate”
Hayek enfatizó que la producción no se destaca solo por contar con figuras prominentes, sino por el talento apasionado de todo el equipo que ha trabajado en ella, incluyendo las generaciones emergentes del cine mexicano.
“Es nuestra cultura, es nuestro talento, son estas generaciones nuevas maravillosas. Cada uno de los personajes regala tanto al proyecto por el inmenso talento de toda la gente que trabajó en ella”, expresó Hayek, quien dejó claro que, aunque el presupuesto de la serie no era tan elevado como se piensa, el resultado es grandioso gracias a la dedicación de quienes participaron.
Te puede interesar: En foro Chantal Andere y Juan Torres hablan sobre “La tiendita de los horrores”
Para Hayek, esta colaboración destaca lo mejor de México y demuestra cómo, al unirse, los mexicanos pueden elevar sus producciones a niveles únicos, brindando un espectáculo que es a la vez conmovedor y auténtico: “Ha sido una cosa tan conmovedora, y es parte de ser mexicanos. Como cuando nos unimos, lo elevamos todo”, compartió.
Salma Hayek y la gastronomía mexicana
Uno de los elementos más distintivos de la historia es su conexión con la cocina mexicana. En la serie, este aspecto se convierte en un pilar que profundiza el vínculo con las tradiciones y evoca recuerdos nostálgicos de los hogares mexicanos. Hayek compartió un toque personal sobre cómo la comida también es un símbolo de su cultura en casa, revelando que su hija Valentina Paloma le pide uno de sus platillos más tradicionales: una sopa que no se encuentra en los restaurantes.
“Agarro a martillazos al pollo para que se le rompan los huesos y saquen más nutrición. La Valentina siempre me dice, bueno, no, hazme el caldo de pollo amartillado, pero conviértelo en mi sopita de fideos”, relató Hayek. Para ella, esta costumbre representa lo más auténtico de la cocina mexicana, donde cada platillo lleva el sello único de quien lo prepara y un toque especial que va más allá de cualquier receta.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Yuri y Ángela Aguilar pronto presentarán una colaboración
¿Quiénes forman parte del elenco de la serie?
La serie cuenta con un reparto joven y talentoso, incluyendo a Azul Guaita, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Irene Azuela y Ángeles Cruz, quienes encarnan personajes complejos y emocionalmente intensos. Con la dirección de Alfonso Arau, la serie no solo revive la magia del libro de Esquivel, sino que promete traer una versión renovada y aún más apasionante de esta historia de amor y tradición.