Última hora: SEP confirma megapuente antes de vacaciones de Semana Santa

Un megapuente se aproxima y será antes de las vacaciones de Semana Santa. Te decimos en qué fecha se suspenden las clases, según el calendario escolar de la SEP.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Megapuente sep 2024 marzo semana santa.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sorprendido a estudiantes, padres y maestros al anunciar un megapuente justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Este inesperado periodo de descanso abarcará casi una semana completa, generando expectativas y planes entre la comunidad educativa. Pero, ¿en qué fecha exactamente se llevará a cabo este periodo de descanso?

¿Cuándo es el megapuente?

De acuerdo con el calendario establecido por la SEP para el periodo 2023-2024, se ha programado una descarga administrativa para el día 15 de marzo del 2024, lo que implica la suspensión de clases para ese día de la semana.

Te puede interesar: SEP anuncia cambio de horario por altas temperaturas del 19 al 29 de febrero

Programa 19 febrero 2024 Parte 2 | Quejas en el Buzón de Margarita

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

En suma, el día lunes 18 de marzo del mismo año tampoco habrá actividades escolares, ya que se trata de un día de asueto oficial en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez, conocido en la historia como “El Benemérito de las Américas”, que se celebra el 21 de marzo.

También te puede interesar: ¿Cuántas semanas se necesitan para pensionarse bajo la ley del 73 y 97?

Este prolongado descanso contempla cuatro días de descanso: el viernes por la descarga administrativa, el sábado y domingo correspondientes al fin de semana, y finalmente el lunes por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez. En este sentido, los estudiantes tendrán que regresar a las aulas hasta el martes 19 de marzo.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Cabe destacar que las celebraciones de Semana Santa están programadas para el periodo del domingo 24 al sábado 30 de marzo. Esto significa que las vacaciones para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se extenderán del lunes 25 al viernes 29 de del tercer mes del año, una semana después del megapuente anunciado por la SEP.

Te puede interesar: Estos son los depósitos que revisa el SAT y que debes tener en cuenta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×