ÚLTIMA HORA: SEP suspende clases y confirma megapuente por Tormenta Tropical Alberto

La Conagua informó que la Tormenta Tropical Alberto tocó tierra en México; por ello, la SEP decidió suspender las clases en algunos estados del país.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
Qué alumnos saldrán de vacaciones el 28 de junio, según la SEP.jpg
Crédito: Imagen creada con IA en Ideogram

El ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) sigue su curso; sin embargo, en la recta se han tenido que hacer algunos ajustes por diversas cuestiones como las altas temperaturas y la Tormenta Tropical Alberto.

La llegada de la Tormenta Tropical Alberto ha puesto en alerta a la población mexicana, es por eso que la SEP ha decidido suspender las clases en algunas entidades del país, esto con el fin de salvaguardar la integridad de las y los alumnos de educación básica.

Te puede interesar: SEP: Estos son los viernes sin clases durante el próximo Ciclo Escolar 2024-2025

Programa 18 de junio 2024 Parte 2 | Descubre quién ganó en Ultimátum

[VIDEO] Nuestros queridos conductores jugaron para demostrar quién sabe más en el Ultimátum y tuvieron un duro enfrentamiento en Sin Palabras. ¿Qué equipo ganó?

Las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un megapuente de 5 días por la reciente llegada de la Tormenta Tropical Alberto. A continuación, te decimos en qué estados aplica dicha medida.

¿En qué estados habrá megapuente de 5 días?

Debido al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la SEP confirmó el megapuetne de 5 días para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila, pero en los próximos días podrían sumarse más estados.

También te puede interesar: Estos días faltan para que llegue el Solsticio de Verano 2024 a México

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la Tormenta Tropical Alberto, tocó tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, a las 04:30 horas de este jueves 20 de junio.

Por ello, las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP se reincorporarán a sus labores hasta el próximo lunes 24 de junio, una vez que haya pasado la Tormenta Tropical Alberto.

Te puede interesar: Los estados donde se suspenden clases desde el 18 hasta el 24 de junio, anuncia la SEP

¿Qué es una tormenta tropical?

Una tormenta tropical es un sistema climático que se forma sobre aguas oceánicas cálidas y se caracteriza por una estructura bien organizada de nubes y tormentas eléctricas, y por la presencia de vientos fuertes.

Las tormentas tropicales son una etapa intermedia en la formación de ciclones tropicales, y suelen preceder a la formación de huracanes o tifones si las condiciones son favorables para su desarrollo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×