ÚLTIMA HORA: SEP anuncia suspensión de clases este 16 y 17 de mayo

En algunas escuelas de educación básica de la SEP se cancelarán las actividades académicas el jueves 16 y viernes 17 de mayo. ¿Por qué y dónde?

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
SEP: Estos son los días festivos y puentes de mayo
Crédito:Unsplash/kyo azuma@tokyo_boy

El ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso y, aunque ha tenido algunas modificaciones por la temporada de calor que ha azotado a diversos estados del país, cada vez falta menos para que llegue a su fin.

¿Se suspenderán clases el 16 y 17 de mayo?

Así es. La SEP suspenderá clases en algunas escuelas de educación básica el jueves 16 y viernes 17 de mayo, por lo que los alumnos disfrutarán de un fin de semana largo de cuatro días; sin embargo, dicha medida no aplicará para todos.

Te puede interesar: SEP: ¿Habrá días de descanso obligatorio en mayo?

Axel revela que dejará la escuela aunque a su madre le duela

[VIDEO] Axel dice que dejará la escuela aunque a su madre le duela, pues su pareja espera un hijo suyo. Axel revela que para él, los estudios no son importantes.

Como es bien sabido, la mayoría de planteles de la SEP suspendieron las clases este miércoles 15 de mayo con motivo del Día del Maestro; no obstante, en una entidad del país se hicieron ajustes al calendario para que las y los maestros pudieran festejar en grande durante un fin de semana largo.

SEP: ¿Quiénes no tendrán clases el 16 y 17 de mayo?

Las y los alumnos de educación básica que no tendrán clases el jueves 16 y viernes 17 de mayo son aquellos que pertenecen a algunas escuelas del estado de Aguascalientes, entidad donde se tuvo que modificar el calendario escolar para que alumnos, docentes y personal académico pudieran disfrutar de un fin de semana largo.

También te puede interesar: ¿En qué consiste el Acuerdo 286 de la SEP para titularte más fácil y rápido?

El calendario contempla que sí hubo actividades este miércoles 15 de mayo, no así el jueves 16 y viernes 17 para que los maestros y docentes puedan festejar debidamente el Día del Maestro, aunque el 17 se llevará a cabo al descarga administrativa donde los profesores subirán las calificaciones a la plataforma de la SEP.

¿Cómo reaccionaron los maestros?

Dichas modificaciones no cayeron nada bien en la plantilla docente, pues algunos no estuvieron muy de acuerdo con laborar el 15 de mayo (Día del Maestro). Aunque esto les cayó de maravillas a alumnos y padres de familia, pues las clases se reanudarán el próximo lunes 20 de mayo.

Te puede interesar: Vacaciones de verano 2024: ¿cuándo empiezan según la SEP?

¿Cuándo se suben las boletas finales y cómo descargarlas?

De acuerdo con el calendario de la SEP, las escuelas públicas y particulares deben entregar las boletas finales el próximo 12 de julio de 2024, fechas que están marcadas como una descarga administrativa, día en que los maestros deben subir las calificaciones al sistema.

Para poder conocer y descargar las boletas de calificaciones, los padres de familia tendrán que tener un poco más de paciencia ya que podrán hacerlo hasta el lunes 15 de julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×