En la actualidad, la tecnología nos da la posibilidad de poder prevenir muchas cosas, entre ellas sismos, huracanes y distintos fenómenos de la Tierra.
Sin embargo, en muchas ocasiones las redes sociales son las encargadas de difundir información que es totalmente falsa.
Te puede interesar: Detectan primer caso de H3N8 de gripa aviar en China.
Recientemente, en redes sociales se ha viralizado un rumor que asegura que el próximo 6 de mayo un enorme asteroide caerá en la Tierra, ocasionando el fin de la vida en nuestro planeta, por lo que muchos usuarios de las plataformas digitales se han mostrado preocupados.
¡Checa las predicciones que tiene Padme Vidente!
La realidad de la situación revelada por la NASA
La información que se ha difundido por medio de las redes sociales y que ha causado temor en algunos sectores de la población es totalmente falsa, ya que hasta el momento la NASA no ha anunciado el impacto de un asteroide que ponga en riesgo nuestro planeta en los próximos días.
No obstante, lo que es una realidad es que el próximo 6 de mayo sí va a pasar un asteroide cerca de la Tierra, pero no estará en riesgo. Aquí te decimos la forma que puede afectar a nuestro planeta.
El nombre del asteroide que va a pasar cerca de la Tierra es 2009 JF1, mismo que forma parte del cinturón de asteroides que es donde otros asteroides dentro de nuestro Sistema Solar.
El 2009 JF1 tiene un tamaño de 10 metros de diámetro, por lo que los expertos de la NASA lo consideran pequeño o dentro del promedio.
También te puede interesar: ¿Qué pasaría si solo 10 personas habitaran la Tierra?
De acuerdo a los especialistas en el tema, la probabilidad de que este asteroide se impacte con la Tierra son tan bajas que no hay motivos para preocuparse, pero en caso de que lograra entrar en la atmósfera, lo más seguro es que se desintegre y caiga en el mar.