Receta: ¡'El Chino’ nos enseña a preparar unos ricos macarrones con tomate y chorizo, una versión tipo bolognesa, pero a la mexicana!

Preparamos unos deliciosos macarrones con tomate y chorizo en este ‘Lunes Práctico’.

Todo un show
Logo TVA

INGREDIENTES:
400g de macarrones
150g de chorizo

1 cebolla
2 dientes de ajo

400g de tomate triturado
Aceite de oliva


perejil fresco
Aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:

1.- En una olla, ponemos un pequeño chorrito de aceite. Calentamos a fuego fuerte y añadimos el chorizo cortado en trocitos. Sellamos durante un par de minutos es decir, que lo cocinamos a fuego fuerte, sin llegar a hacerlo en su interior. Pasado este tiempo retiramos y reservamos en un plato.
2.- Bajamos la potencia del fuego y, en este mismo aceitito, ponemos los dientes de ajo bien picados. Dejamos cocinar un par de minutos a fuego suave. Que el aceite que, ya está aromatizado con el sabor del chorizo, lo haga también con el sabor del ajo.
3.- Ahora añadimos la cebolla picada. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes mientras, dejamos cocinar también a fuego suave, unos 10 minutos más. Recuerda mezclar de vez en cuando.
4.- Ahora, cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate triturado. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar otros 15 minutos más, hasta que se evapore el agua y el tomate se cocine bien.

5.- Mientras tanto, cocemos los macarrones. Para ello, en una olla ponemos abundante agua. La ponemos al fuego a temperatura alta y cuando rompa el hervor, echamos un puñado de sal y añadimos los macarrones. Mezclamos con frecuencia sobre todo, durante los primeros minutos de la cocción, para evitar que se peguen al fondo. Pasados unos 12 minutos, cuando estén al dente, escurrimos del agua, reservando un vaso del caldo de la cocción para después.
6.- Con la salsa ya hecha, volvemos a introducir el chorizo en la sartén donde tenemos el tomate y la cebolla. Incorporamos los macarrones y un poco del agua de la cocción. Mezclamos todos los ingredientes sin retirar del fuego y, si crees que quedan un poco secos, añadimos un poco más del caldo de la cocción de los macarrones.
7.- Cuando estén a tu gusto, servimos en platos individuales. Espolvoreamos con un poco de perejil seco y ¡a degustar!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×