Esta es la campaña ‘La Última Foto’ que busca concientizar sobre el suicidio.

La reciente campaña ‘La Última Foto’ tiene la finalidad de visibilizar que no siempre las intenciones de quitarse la vida de una persona se manifiestan a simple vista.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
La campaña “La última foto” busca concientizar sobre el suicidio.

La Última Foto es la campaña que está dando de qué hablar en todas las redes sociales, pues busca concientizar sobre el suicidio y mostrar que “los suicidas no siempre parecen suicidas”.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

La campaña muestra imágenes de personas antes de quitarse la vida, en las cuales se ven felices sin mostrar rastros de querer suicidarse.

“Los suicidas no siempre parecen suicidas. Encuentra cómo puedes ayudar a salvar una vida”, es lema de la campaña que muestra a hombres y mujeres en sus últimos días antes de fallecer.

La psicoterapeuta Érika Pavón asegura a Venga la Alegría que “hablar del suicidio es de gran importancia en nuestra población”, además de saber identificar los signos y alertas de la depresión.

Y es que, son personas que están pasando por un cuadro depresivo mayor, por lo que es importante identidicar y acudir con un especialista cuando existen síntomas como estado de alta tristeza constante o por un largo periodo, insomnio, movimientos lentos, fatiga, inactividad social, aislamiento, pérdia de concentración o ideas suicidas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que en el 2020 se suscitaron 7,896 suicidios en México, siendo el porcentaje más alto de jóvenes entre 14 y 29 años de edad

Te puede interesar: Blackout Challenge, el peligroso reto que cobró la vida de un niño.

Campaña ‘La Última Foto’ se vuelve viral en las redes sociales

La ONG británica Campaign Against Livin Miserably (CALM) fue la encargada de instalar la exposición La Última Foto en Londres, a orillas del río Támesis.

Se instalaron 50 retratos de personas disfrutando de sus actividades normales sin mostrar rasgos suicidas. Lo anterior tiene la finalidad de visibilizar que no siempre las intenciones de quitarse la vida de una persona se manifiestan a simple vista, según CALM.

La campaña La Última Foto se extendió a la televisión, cines, hasta carteles en los medios de transporte y mucho más.

También te puede interesar: Orbeez Challenge, el reto viral que cobró la vida de una persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×