Gabriela Molina, una modelo sin brazos que busca romper los estereotipos de belleza; descubre su historia.

La ‘Miss Nanchital’ busca ganar el concurso a nivel estatal y nacional, pues al final logrará demostrarle a todas las personas que, sin importar las adversidades, se puede salir adelante.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Ana Gabriela Molina es una mujer que nació sin brazos. Eso no le ha impedido luchar, a lo largo de los años, contra los cánones de belleza de México. Recientemente se coronó como Miss Nanchital, municipio de Veracruz, y ahora busca coronarse a nivel estatal, pues tiene sus metas de vida fijas.

El concurso de Miss Veracruz se llevará a cabo en marzo, cuando Gabriela Molina tenga 24 años. Durante varios días concursará contra más de 200 mujeres pertenecientes a todos los municipios del estado.

Te podría interesar: ¿Qué es el ‘Blue Monday’? El día más triste del año se conmemora el tercer lunes de enero. ¡Esto significa!

Para distintos medios nacionales mostró su emoción, pues una participante como ella jamás se había presentado a este concurso.

Agradezco mucho la oportunidad que me están dando, es la primera vez que se acepta a una persona con discapacidad y me siento muy orgullosa

Gabriela Molina nació con amelia bilateral: durante su niñez se tuvo que acostumbrar a vivir sin manos ni brazos. Esto la orilló a usar sus extremidades inferiores para agarrar lapiceros, cubiertos o accesorios que le ayudaran a llevar su día a día sin tantas dificultades.

He hecho mi vida como cualquier otra persona, tengo una discapacidad porque cuando me veo al espejo es una discapacidad física visual; sin embargo, tengo 24 años viviendo con ella y he aprendido a vivir mi vida como cualquier otra persona

De igual manera, destaca la labor que hace Gabriela Molina, pues en Nanchital, y municipios a su alrededor, brinda pláticas de superación personal, ya que asegura que todas las personas, sin importar las adversidades, merecen vivir una vida normal.

No hay límites, la vida sigue. He tenido varias caídas y tropiezos, pero me he levantado porque la vida sigue y he aprendido a vivir con mi discapacidad y he aprendido que mi discapacidad no es un límite, es lo más grande

Finalmente, Gabriela admite que en el concurso pasará por lo mismo que las otras participantes, pues la manera en que la evaluarán será igual. Su deseo de ganar es enorme, desea ir a participar a Miss México, para mostrar cómo los cánones de belleza no son lo que se nos ha impuesto a lo largo de los años.

También te podría interesar: VIDEO: Michelle Renaud felicitó a Danilo Carrera con una tierna sorpresa en el día de su cumpleaños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×