¿Qué es el ‘Blue Monday’? El día más triste del año se conmemora el tercer lunes de enero. ¡Esto significa!

El científico Cliff Arnall acuñó el término ‘Blue Monday’ para nombrar al día en que existe un toque nostálgico que afecta a la mayoría de las personas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La tristeza y depresión están asociadas con el color azul, por eso el científico Cliff Arnall en 2005 nombró Blue Monday al tercer lunes del año tras realizar una investigación.

Arnall concluyó que en esta fecha el día se torna nostálgico por las pasadas fiestas decembrinas, las deudas acumuladas al inicio de año, las exigencias propias de los propósitos de Año Nuevo a cumplir y otros factores como las bajas temperaturas que pueden disminuir el ánimo en las personas.

Te puede interesar:
¿Cierto o falso? Estos son los mitos y realidades de tener relaciones sexuales durante la menstruación.

Aunque algunos especialistas en Psicología difieren de las conclusiones de Cliff Arnall, pues si esto fuera cierto también otras fechas del año serían propicias para influir en las emociones de los seres humanos.

Ricardo Trujillo, especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo:

Sería como creer que el 31 de diciembre nos influye para repensar nuestra vida, o que el 14 de febrero nos hace más románticos. La afectividad es un consenso colectivo y no consciente para dar sentido y significado a nuestras prácticas cotidianas

El sentimiento de tristeza es un estado psicológico relativamente habitual, y que no es por sí mismo indicador de ningún trastorno mental. Solo es la respuesta ante circunstancias difíciles o dolorosas en nuestra vida.

No existe ninguna señal de alarma si una persona está triste durante unos días, pues es normal tener el ánimo bajo por periodos cortos. Muy pocas personas desarrollan depresión a lo largo de su vida.

También te puede interesar:
VIDEO: Este es el ritual de ‘Enamorándonos’ para conseguir el amor en este 2020 y para que siempre esté presente en casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×