En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia la detención de un conductor de la Línea 2 del Metro de CDMX por laborar en estado de ebriedad, poniendo en riesgo no sólo su vida sino la de decenas de personas que a diario utilizan este medio de transporte.
El conductor del Metro de la CDMX fue detenido por elementos de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), después de que los usuarios denunciaran que el operador abría las puertas equivocadas.
Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, señaló que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades y añadió que, en caso de haber conducido bajo los influjos del alcohol, el operador sería dado de baja de forma definitiva, así mismo, sentenció que el personal operativo involucrado sería investigado y de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serían sancionados.
En el video difundido en redes, se aprecia a una mujer reclamándole al conductor y le pide a los oficiales de la PBI que se lo lleven, posteriormente, acerca su celular al rostro del conductor y le reclama airadamente por manejar en ese estado.
Te puede interesar: VIDEO: Jóvenes se graban surfeando arriba del Metro en CDMX.
“Velo como viene, así o más ebrio”, “Viene super ebrio el conductor”, “Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, fueron algunos de los reclamos expresados por los presentes mientras los policías trasladaban al operador.
El @MetroCDMX informó que un conductor de la #Línea2 dio a positivo a una prueba de alcoholemia a la que fue sometido, luego de que usuarios del sistema denunciaran que abrió las puertas del tren del lado opuesto al andén de ascenso y descenso. El video se hizo #viral en redes. pic.twitter.com/CjjOxoh6B2
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 19, 2022
¿Qué dijo el conductor al respecto?
La prueba de alcoholemia realizada al operador del Metro de la CDMX, identificado como Erik “N”, también se hizo viral y mientras esperaba el resultado dijo; “Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cab…, al chi… esa es mi vida”.
Sin embargo, sus súplicas fueron en vano, más tarde, el Metro de la CDMX confirmó que el trabajador se encontraba en estado de ebriedad y que sería dado de baja.
Durante prueba de alcoholemia, el conductor del @MetroCDMX de nombre Erik que iba briago en la L2 y detenido en la estación Xola, este día, pide 'paro' para que no lo corran, dice. 👇 pic.twitter.com/cBjyGcwLbf
— Tavo Ojeda✌ (@tavojeda5) October 19, 2022